15.8 C
Montevideo
jueves, octubre 21, 2021
spot_img

MTOP inauguró puente en Sarandí del Yí construido por la empresa Stiler

Esta obra es una solución de conectividad para los habitantes de Sarandí del Yí y también para los productores de la zona, reduciendo la distancia con Montevideo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró el nuevo puente sobre el arroyo Agua Sucia, próximo a la ciudad de Sarandí del Yí, que brinda una solución de transporte para los habitantes de esa localidad.

El puente de hormigón macizo, ubicado en el kilómetro 200 de la Ruta Nacional Nº6, fue construido por la empresa Stiler y sustituye al antiguo puente de hierro que presentaba problemas en su estructura, luego que una de sus cabeceras fuera colisionada por un vehículo de gran porte al inicio del 2019.

Con un arduo trabajo, la empresa constructora logró retirar la vieja estructura y construir un nuevo cruce con una longitud de 60 metros, un ancho de calzada de 9,10 metros y que se ubica a 5,70 metros de altura del nivel habitual del arroyo.

“Desde Stiler tenemos la satisfacción de haber vuelto a conectar Sarandí del Yí con  Montevideo por una ruta que reduce la distancia en 100 kilómetros y que además  se puede usar para cargas pesadas, conectado por ruta 6 en un puente de doble mano transitable. Agradecemos al ministerio por la confianza depositada por elegir nuevamente a nuestra empresa para una obra de tal importancia”, expresó Marcos Taranto, CEO de Stiler.

Por su parte, durante la inauguración, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, agradeció a Stiler por hacer “una buena obra, firme, duradera y confiable”. Y agregó que se trató de un trabajo de gran importancia para esa zona productiva del país, la cual necesita de buenas carreteras. “La empresa está muy vinculada a la zona, con muchas obras, y va a seguir trabajando con otras más para ayudarnos a conseguir la conectividad que queremos”, expresó el jerarca.

El trabajo de Stiler no se limitó únicamente a la construcción del nuevo puente, sino que también se debió retirar la vieja estructura y acondicionar el ingreso a un puente provisorio, perteneciente al Ejército Nacional, que se instaló mientras se realizaba la obra.

Con grandes pilotes y una estructura maciza, el nuevo puente está capacitado para soportar el tránsito de vehículos pesados, necesarios para el traslado de diferentes mercaderías por esa zona del país.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias