12 C
Montevideo
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Euronet Worldwide, Inc., y Prosegur Cash anuncian una joint venture para la prestación de servicios integrales para cajeros automáticos en Iberoamérica

Euronet Worldwide, compañía líder global en soluciones financieras tecnológicas y proveedor de medios de pago y Prosegur Cash, compañía global de logística y gestión del efectivo con un marcado liderazgo en los mercados de Iberoamérica, han alcanzado un acuerdo para la creación de una joint venture con el objetivo de poseer, fomentar y gestionar redes de gestión de cajeros automáticos independientes, así como la prestación de servicios a cajeros automáticos externalizados de entidades financieras de determinados países americanos, sobre todo de América Central y Sudamérica. La implementación de la alianza en los distintos países está sujeta, entre otros, a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias, incluyendo en particular, las relativas a competencia.

La joint venture aprovechará las capacidades tecnológicas en medios de pago -REN™ y REV®- de Euronet, sustentadas sobre el procesamiento en la nube, las conexiones a switches nacionales y hosts bancarios para autorizaciones. Euronet aportará, también, su extensa cartera de soluciones para cajeros automáticos, así como sus sistemas avanzados de gestión de flotas de cajeros.

Prosegur Cash, por su parte, proporcionará a la joint venture sus capacidades en los servicios de logística de efectivo, mantenimiento de cajeros de primer nivel y servicios de predicción de necesidades de cajeros automáticos. Igualmente, la alianza se apoyará sobre la dilatada experiencia y el profundo conocimiento de Prosegur Cash en los mercados locales, así como sus consolidadas relaciones con las entidades financieras en la región. 

La combinación de las capacidades de ambas compañías proporcionará un inmejorable posicionamiento para la externalización de servicios a cajeros automáticos en un mercado regional con más de 300.000 cajeros1. Además de las oportunidades de outsourcing, dentro del ámbito de la joint venture se incluye la tenencia y operativa de redes independientes de cajeros automáticos en localizaciones seleccionadas con el objetivo de ser el líder en la región.

Adicionalmente al conocimiento de los mercados locales que aporta Prosegur Cash, Euronet suma su experiencia en la promoción de nuevos servicios financieros en Iberoamérica a través del crecimiento en los últimos trimestres de su negocio de Ria Money Transfer y epay en la región.

“Prosegur Cash proporciona a Euronet un acceso físico inmediato a Iberoamérica y tiene un encaje natural con nuestra experiencia en el desarrollo y gestión del negocio de cajeros automáticos,” ha señalado Nikos Fountas, CEO de EFT America y EMEA de Euronet. “Esta joint venture nos posicionará para un rápido crecimiento de nuestras iniciativas de outsourcing de cajeros automáticos, el fomento de nuestra participación en redes de cajeros y, al mismo tiempo, la implantación de cajeros automáticos independientes, un área de actividad que está fuertemente establecida en otras partes del mundo.”

“Considerando las capacidades de cada compañía, esta es una alianza natural,” ha indicado José Antonio Lasanta, CEO de Prosegur Cash. “Por ello, tenemos un gran interés por empezar a entregar los mejores servicios de outsourcing para cajeros automáticos a las instituciones financieras de Iberoamérica. Una región en la que seguiremos aportando todo nuestro esfuerzo para facilitar el acceso de la población al dinero en efectivo porque este es el medio de pago más utilizado por los usuarios y constituye un elemento esencial en las economías locales.”

La joint venture estará participada en un 51% por parte de Euronet y un 49% por parte de Prosegur Cash, y será controlada de manera conjunta por las dos partes.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias