Festival de invierno • Ollas en RAPPI y Mercado FerrandoDel 21 al 27 de junio, propone celebrar la llegada del invierno y viajar a través de los sabores de las ollas del mundo.

Con el solsticio de invierno empieza la temporada fuerte de la cocina de olla y el local OLLAS lo celebra con una selección de platos especiales, haciéndole honor a su constante reivindicación de esta poderosa comida.

7 ollas, 7 vinos, 7 días. Son siete platos los que componen la carta, junto a siete vinos de bodegas uruguayas, que se podrán disfrutar durante siete días, ya sea pidiendo a domicilio mediante la plataforma Rappi o en el propio espacio ubicado en Mercado Ferrando. Además, con cada plato que se venda en el marco de este festival, se estará colaborando con CEPRODIH (Centro por la Promoción de la Dignidad Humana), una asociación civil sin fines de lucro cuyo fin es atender a familias, especialmente a mujeres, en contexto de vulnerabilidad.

En setiembre del año pasado se inauguró la innovadora propuesta gastronómica en el establecimiento ubicado en el barrio Cordón. Con pandemia mediante, el colectivo había lanzado apenas meses atrás su segundo libro titulado Ollas, que ya se encuentra en su cuarta edición y reúne las mejores comidas de olla del mundo y explora las distintas aristas de una olla -su carácter cultural, social, político, antropológico, mitológico y demás-. Pero el primer vínculo de Garage Gourmet con este método de cocción se remonta al 2018, con la realización de la primera feria “Ollas del mundo”, que ya se ha convertido en un clásico multitudinario de la gastronomía. 

El 2021 nuevamente nos encuentra en contexto covid, pero esto no es un impedimento para seguir apostando a la expansión de esta tradición culinaria. El Festival de Invierno es una reinvención acorde a las posibilidades coyunturales pero que mantiene el espíritu de las ferias gastronómicas.

A las ollas clásicas del local —Goulash de Hungría, pollo de campo Tikka Masala de India, Adobo de cerdo de Filipinas, Feijoada de Brasil— se suman recetas invitadas: Carbonada, creada por Gaucha Estudio de Cocina, Curry japonés, receta de los vecinos del bazar de especias del Ferrando Samud: Sabores del Mundo y Locro Argentino, ideado junto al comunicador y conductor Diego González. También habrá vino caliente, realizado con el apoyo de Vinos del Uruguay, kits de ollas, especias y más. 

La iniciativa estará destinando su apoyo al programa de “Alimentación Saludable” de CEPRODIH, que busca educar y fomentar el hábito de consumo de frutas y verduras, además de generar instancias de capacitación en oficios vinculados a la gastronomía, como procesado de alimentos, deshidratados, packaging, logrando así un triple impacto: social, económico y ambiental.

Desde el lunes 21 de junio y hasta el domingo 27 de junio se podrá celebrar la llegada del invierno a través de la tienda en Rappi y en Chaná 2120.

Participan: Garage Gourmet, Rappi, Samud Cocina, Vinos del Uruguay, Saman y Ceprodih.