12 C
Montevideo
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Hacia una nueva era en los medios de pago

Con el acuerdo de compra de la empresa uruguaya New Age Data, Grupo Santander presenta en el país su novedosa plataforma Getnet para el mercado de adquiriencia.

 

 

Apostando al desarrollo de nuevas tecnologías para la implementación de novedosos métodos de pago, Grupo Santander, a través de su fintech PagoNxt, anunció la concreción de un acuerdo para la compra de la empresa uruguaya NAD (New Age Data), firma pionera en la utilización de captura automática de datos en el país, para así lanzar su nueva plataforma Getnet, exclusiva de cobros y pagos para comercios.

 

“La digitalización es el gran cambio que está atravesando el sistema financiero y desde Santander tenemos el fuerte compromiso de acompañar esta transformación, ofreciendo a nuestros clientes las mejores herramientas para su comodidad y seguridad”, expresó Gustavo Trelles, Country Head de Grupo Santander en Uruguay.

 

Con más de 15 años de experiencia en Brasil y presencia en otros países de la región como México, Argentina y Chile, Getnet desembarca en Uruguay con el objetivo de convertirse en un actor fundamental en el mercado de adquiriencia, en un proceso de expansión que también atravesó el océano para marcar presencia en Europa, integrando los métodos de pago más populares tanto de e-Commerce como in-store.

 

De esta forma, Grupo Santander apuesta a un crecimiento sostenible y rentable con la integración y el desarrollo de distintas soluciones de pagos para comercios, empresas y consumidores utilizando las tecnologías más innovadoras.

 

El acuerdo de compra de NAD ha sido un paso muy importante hacia esa transformación. Se trata de una empresa que desde hace 30 años está dedicada a la implementación de sistemas transaccionales para puntos de ventas y procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito (POS), sistemas de gestión comercial y facturación electrónica. Actualmente es líder en el mercado de POS con 11% del Market Share, además de concentrar el 13% de las transacciones que se realizan en una red de más de 2.100 empresas en Uruguay.

 

El acuerdo está sujeto de las autorizaciones regulatorias correspondientes. De esta manera, una vez efectivizada la compra se complementará la estrategia de multiadquiriencia que realizará Getnet en el contexto de la apertura propiciada por el Banco Central de Uruguay. 

 

Con la mencionada operación, Getnet contará con su propia red de terminales, lo que le permitirá brindar una solución integral a los comercios de todo el país. 

 

“La incorporación de NAD, junto a la experiencia y el respaldo de Getnet en la región, la posicionarán como la plataforma de pagos digitales más completa. No solo ayudará al desarrollo de los comercios sino también a que emprendedores y profesionales se digitalicen y hagan crecer su negocio, sin importar el rincón del país donde se encuentren, otro de los pilares en la transformación y crecimiento del grupo”, explicó Trelles.

 

De esta manera Grupo Santander, a través de PagoNxt, proyecta consolidar su liderazgo y contribuir al posicionamiento de Uruguay en la vanguardia de los servicios financieros.  

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias