13.8 C
Montevideo
martes, septiembre 28, 2021
spot_img

Italia desembarca con sus múltiples facetas en la Expo Prado 2021

La 116ª muestra de ganadería, agroindustria y comercio volverá a contar con un Pabellón dedicado a la cultura del país europeo. 

Con la música y la gastronomía típica como dos de sus principales atracciones, la Embajada de Italia en Uruguay tendrá una especial participación en la Expo Prado 2021.

La 116ª edición de la exposición internacional de ganadería y muestra agroindustrial y comercial organizada por la Asociación Rural del Uruguay se llevará adelante entre el viernes 10 y el domingo 19 de setiembre de 2021 en el tradicional predio del Prado, donde habrá un Pabellón diseñado para honrar a la península itálica.

Italia se lucirá en sus diferentes dimensiones a través de un variado cronograma de actividades. Entre ellas se destaca la presencia del chef italiano Duccio Pistolesi, el martes 14 y miércoles 15 de setiembre, al mediodía y a las 17:00 horas.

El chef del equipo de fútbol de la Fiorentina presentará recetas típicas en vivo, así como consejos sobre la alimentación saludable característica de la dieta mediterránea.

“Después de asistir a la escuela de hotelería, cuando era muy joven, tomé mi mochila y me fui y di la vuelta al mundo: Australia, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido. Quería aprender, conocer, conseguir mis «huesos». Tenía curiosidad por saber cómo se apreciaba nuestra cocina en el extranjero. Mientras tanto, cada vez que regresaba, trabajaba en los mejores clubes de Florencia, sin olvidar nunca mis raíces, mi origen, mi herencia cultural”, mencionó Pistolesi. Esa pasión por lo que hace lo trajo hasta Uruguay, un país con fuertes lazos con la cultura italiana.

La inauguración del Pabellón será el viernes 10 a las 17:00 horas, con un concierto del cuarteto de cuerdas “Aramis”, que presentará un variado repertorio que incluirá desde música barroca hasta música de películas.

En el espacio denominado “CuciniAmo”, aparte de Duccio Pistolesi, otros chefs locales de tradición italiana presentarán sus recetas al público presente, con elaboración en vivo de pastas, pizzas, risottos y otras delicias italianas.

Entre los espectáculos musicales se contará con la cantante y actriz italouruguaya Natalia Bolani, el sábado 11 a las 17:00 horas, que acompañada del maestro Raúl Medina, realizará un recorrido musical homenajeando a algunas divas de la canción del país europeo, al tango canción y sus raíces italianas.

El dúo de violín y acordeón compuesto por Piero Vittori y Horacio Arbiza, participantes del programa de talentos Got Talent 2020, estará el domingo 12 en el mismo horario.

Además de los espectáculos en vivo, al atardecer se podrá disfrutar de música italiana contemporánea acompañada de un aperitivo en la barra ubicada en la explanada exterior del Pabellón.

Por su parte, el mismo sábado a las 16:00 horas, Marina Gabrieli, investigadora y presidenta de la asociación Raíz Italiana, presentará a través de la plataforma Zoom el segundo volumen de “Guía a las raíces italianas. Un viaje por las huellas de tus antepasados”, que incluye las regiones de Lombardia, Molise, Calabria y Sicilia.

Luego de viajar a Argentina y sentir una conexión muy fuerte con esa tierra y el gran fenómeno que significa también allí la colectividad italiana, Gabrieli decidió especializarse y trabajar en proyectos que favorezcan el lazo entre los descendientes de italianos y su tierra de origen, con la idea de que todos tienen el derecho de conocer su propia historia. La prometedora charla, que se realizará desde Italia, será abierta a todo el público que se acerque al stand y desee conocer más acerca de estas emblemáticas raíces europeas.

El sábado 18 a las 16:00 horas, el licenciado en Comunicación Federico Vero Vinci presentará la iniciativa “Montevideo. Una capital de cultura italiana” a través de videos e imágenes que resaltan el patrimonio italiano presente en Uruguay. 

Como cierre y gran final, el domingo 19 a las 17:00 horas se realizará un tributo a  Raffaella Carrá, en la voz de Alejandra Díaz, que recientemente presentó su show en el Teatro Solís.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias