La colaboración con la marca de la supermodelo, actriz y activista, Liya Kebede, ya está disponible en Uruguay.

En las tiendas H&M de Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping podrá encontrarse una colaboración con lemlem, una marca de ropa femenina fundada por la supermodelo, actriz y defensora del empoderamiento de las mujeres etíopes, Liya Kebede.

Versátil para ir cómoda en verano por la ciudad, e ideal para una escapada, la colaboración de prendas de mujer lemlem x H&M presenta una gama relajada y vanguardista de caftanes y prendas de playa rayadas y con bloques de color, teñidos por inmersión, junto con trajes de baño y accesorios, fabricados con materiales más sostenibles.

La marca lemlem -así como su fundadora Liya Kebede- se destaca por su estética elegante pero “effortless”, de diseños fáciles de usar y detalles artesanales. En la colaboración con H&M, los materiales tradicionales tejidos a mano, que a menudo se encuentran en las piezas de lemlem, se traducen en vestidos de verano, blusas, pantalones cortos, pantalones, trajes de baño y accesorios. Confeccionada con materiales más sostenibles, como lino orgánico, poliéster reciclado y Tencel ™ Lyocell, las franjas y los bloques de color característicos de lemlem se combinan con los elementos clave de fluidez y texturas suaves. La paleta de colores de esta colección, que a la vez es temporal con la idea de que las piezas puedan transmitirse de generación en generación, incluye tonos de azul, blanco, naranja brillante, rosa suave, neones y un toque de amarillo pálido.

“Me encanta que H&M siempre esté a la vanguardia de hacer colaboraciones interesantes; y para lemlem es realmente emocionante ser parte de ese grupo de marcas colaboradoras. También, para esta colección, es la primera vez que nosotros agregamos joyas y que creamos un estilo lemlem completo. Mi dirección creativa también incluyó la campaña, que fue muy divertida y especial porque pude fotografiar con mi hija”, dijo Liya Kebede, fundadora y directora creativa de lemlem.

“Con lemlem, no puedes dejar de notar la elegancia y comodidad que Liya Kebede, obviamente y de manera bella, encarna. Fue maravilloso contar con el aporte creativo de Liya en cada paso de esta colaboración. También estamos muy contentos por la inclusión de materiales más sostenibles en toda la colección y estamos ansiosos por lanzarla”, dijo Maria Östblom, directora de diseño de H&M.