Disfrutar un buen rato entre amigos, trabajar en equipo y tener interés por conocer en detalle el proceso de elaboración de la cerveza son los motivos para participar de la próxima edición de Manos a la Birra, una propuesta que Cerveza Patagonia realizará el miércoles 30 de enero a las 18:00 horas en su local de La Paloma, ubicado sobre la calle principal del balneario rochense.

 

La experiencia, que la marca ofrecerá durante todo el verano es sus diferentes refugios, tiene como objetivo acercar a los aficionados el proceso de cocción de la cerveza.

 

En esta oportunidad de la mano del experto cervecero Ignacio Abreu, quienes se acerquen al refugio Patagonia elaborarán 50 litros de la variedad Kölsch, una receta que se caracteriza por fermentarse como una Ale y madurarse a bajas temperaturas, al igual que una Lager, además de contener un sutil aroma lupulado y un carácter limpio.

 

La instancia se dividirá en dos etapas. En la primera instancia se cocinará la receta empleando las técnicas e ingredientes necesarios, se realizarán charlas, juegos e instancias para conocer mejor al grupo.

 

La segunda fase se llevará adelante 30 días más tarde, cuando el equipo cervecero se reencontrará en el refugio para degustar y evaluar el cuerpo, aroma y sabor del producto terminado y brindarle un nombre.

 

El programa Manos a la Birra, que forma parte del ecosistema de Patagonia, ha sido llevado a cabo en bares de Montevideo involucrando a clientes, equipos de trabajo, participantes en eventos y grupos de amigos.

 

Esta nueva edición está pensada para que los interesados puedan disfrutar del verano acompañados por las diferentes variedades y estilos de cerveza que Patagonia ofrece en los nuevos refugios que la marca abrió durante el 2021.

 

Más información en el Instagram del bar @Patagonia.sanfrancisco