Como parte de la iniciativa denominada “Montevideo, una capital de cultura italiana”, la Embajada de Italia en Uruguay y el Instituto Italiano de Cultura organizaron una bicicleteada por diferentes puntos emblemáticos de Montevideo.

“Es una alegría celebrar el cierre de la iniciativa con este recorrido que permitió conocer de forma divertida y recreativa parte del patrimonio italiano en Montevideo, nombrada como una capital de la cultura italiana”, expresó el embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Iannuzzi.

El propósito de la actividad fue visitar edificios y esculturas relacionadas con el país europeo que poseen un gran valor arquitectónico y artístico por sus características.

Los ciclistas que participaron de la enriquecedora jornada partieron desde la Plaza Matriz, en Ciudad Vieja, y realizaron paradas en el Palacio Salvo, los monumentos al David y a Dante Alighieri, ubicados en la Intendencia de Montevideo y en la Biblioteca Nacional respectivamente, el Hospital Italiano y la plazoleta Anita Garibaldi, ubicada en el Parque Rodó.

El paseo culminó en la Residencia de la Embajada de Italia, donde el público fue recibido con pasta italiana y la música de la artista ítalo uruguaya Natalia Bolani.