El test de Bienestar del laboratorio Genera profundiza en aspectos nutrigenéticos, en cómo el organismo interactúa con determinados nutrientes y vitaminas, la eficacia de algunas dietas y posibles patologías asociadas.

Uruguay – 9 de marzo de 2022. La obesidad es una de las problemáticas sanitarias de mayor preponderancia tanto en el mundo como en Uruguay, en todos los grupos de edad, pero en particular en niños y adolescentes. Según los datos publicados a partir de la Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud (ENDIS, 2018) la prevalencia de sobrepeso u obesidad alcanza al 12,3% de los niños en el país. Se trata de un problema que inicia en etapas tempranas y sigue en el transcurso de la vida.

En esta línea, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, que se celebra cada 4 de marzo, Genera, primer laboratorio de Latinoamérica especializado en genómica personal, brinda información detallada sobre la salud y el relacionamiento de las personas con los alimentos a través de su test de Bienestar.

De igual manera, la prueba permite identificar posibles intolerancias, sensibilidades o carencia de vitaminas que pueden estar afectando o comprometiendo el desempeño del organismo, así como la predisposición a  ciertos aspectos psicológicos o genéticos que influyen en la salud, como la sensación de hambre de origen emocional o la tendencia a acumular grasa corporal.

El examen tiene su base en la nutrigenética, una ciencia que estudia el efecto de la carga genómica de los individuos y su impacto en la dieta.

Mediante la realización del test, la persona obtiene información que le permite tomar mejores decisiones al momento de elaborar un plan de alimentación personalizado y desarrollar hábitos más saludables en base a sus necesidades. Los resultados también permiten predecir posibles problemas de salud.

Una vez analizadas las muestras de ADN, los resultados quedan disponibles en la plataforma en línea de Genera, siendo visibles en exclusiva para quien realiza la consulta.  

Para obtener el máximo beneficio de estos resultados, el laboratorio recomienda asesorarse con profesionales en el área para garantizar que la información disponible en los informes oriente a la correcta adecuación de la dieta y actividades físicas.