El pasado sabado 4 de junio la Red Mujeres a Contracorriente realizó un  encuentro con sus nuevas socias denominado MEETING MUJER EMPRENDE. En dicha oportunidad  las propias socias presentaron sus emprendimientos de productos y servicios, mediante degustaciones y demostraciones en las maravillosas instalaciones del National Garden, ex Quinta de Berro en el barrio Prado.. . 

La  Comisión Directiva de RedMac, encabezada por su presidenta Alejandra Caino, dio  la bienvenida y agradeció especialmente la presencia de la secretaría de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, Sra. Hyunjoo Park.  Luego contó brevemente sobre la evolución de la asociación con toda su actividad con el programa  El Despertar Integra y Genera +Oportunidades a lo largo de 2021. Revalorizó la importancia de generar redes de integración y apoyo entre las mujeres de todo el país, y fundamentalmente el de capacitar y educar en aspectos fundamentales para la generación del autoempleo.   A continuación,  Aradey Urri , vicepresidenta, dio la bienvenida a las nuevas integrantes de Red Mac así como también agradeció a las socias que se sumaron entre 2020 y 2021.  Asimismo, revalorizó el trabajo de todas las integrantes de Red Mac y el carácter voluntario y de sororidad de las integrantes de Red de Mujeres a Contracorriente para quienes no están pasando bien. En este sentido,  Red Mujeres a Contracorriente, se suma junto a La Nave Cargo Postal, a su campaña de abrigo  destinada a apoyar al grupo de personas en situación de calle Abrigando Historias.

Luego la coordinadora del equipo El Despertar, asistente social Marisa Machado  comentó sobre la experiencia 2021, donde ya 13 ex trabajadoras sexuales están trabajando y capacitándose en diversas áreas, así como iniciándose en el camino emprendedor. En este sentido, el Programa PROFFEM Capacita, las orienta en el proceso de inicio y las acompañará en toda su evolución.  Se destacó el trabajo de los equipos multidisciplinarios que de forma honoraria brindan sus conocimientos y tiempo para que todas las mujeres encuentren nuevas oportunidades. 

Red MAC agradece el apoyo de El Palacio del Café, La Nave Cargo Postal y a Service It .

VER TODAS LAS FOTOS AQUI