Varias panaderías de Montevideo junto a Infopan cumplen un importante rol social donando semanalmente parte de su producción en pan y bizcochos a numerosos comedores, merenderos y organizaciones sociales. Además, están apoyando al Banco de Alimentos en la gestión y coordinación de las donaciones a distintas instituciones.
El Banco de Alimentos de Uruguay (BDA) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión atender las necesidades alimenticias de la población más vulnerable del país a través de donaciones de alimentos y recursos.
En relación con esto, se realizó una donación de 9 kilos de pan y bizcochos al hogar Pablo VI, que alberga a más de 20 madres con niños. Este mes se sumarán cuatro instituciones más, entre ellas la Fundación Pérez Scremini.
Infopan, la franquicia low cost de publicidad y sustentabilidad, sigue con su expansión en Uruguay donde comenzarán a funcionar tres nuevos puntos de venta en las zonas de Centro, Unión, Piedras Blancas y Manga.
Infopan es una franquicia que reparte bolsas de papel cien por ciento ecológico certificado, de manera gratuita, en las panaderías de distintas zonas con publicidades impresas en ellas. Este modelo de negocio que nació en Argentina sigue creciendo en Uruguay y también logró triunfar en Chile, Paraguay, México y Colombia, con más de 220 franquicias vendidas, gracias a ser un formato altamente redituable, que con un bajo costo de adquisición ofrece un recupero de inversión en seis meses.