La firma, liderada por el doctor Ricardo Olivera, ofrece asesoramiento y asistencia legal a una amplia cartera de clientes locales e internacionales.
Con una historia marcada por la excelencia profesional y varios desafíos a futuro, el estudio jurídico Olivera Abogados cumplió 30 años al servicio de sus clientes a nivel global.
“Nos llena de orgullo mirar hacia atrás y encontrarnos con un largo y exitoso camino construido a base de compromiso, responsabilidad, ética y humanidad. El balance es ampliamente positivo al considerar que estamos posicionados entre las firmas de abogados más destacadas del mercado”, expresó el doctor Ricardo Olivera, socio fundador y director de Olivera Abogados.
El estudio jurídico ofrece asesoramiento y asistencia legal a clientes locales e internacionales combinando diferentes especialidades. Si bien la actividad profesional de la firma ha estado muy vinculada a la actividad financiera, también se destaca notablemente en áreas como el derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, ingeniería financiera, reestructuraciones empresariales, litigios y arbitrajes, propiedad intelectual y derecho de la competencia, entre otras.
La organización corporativa e interdisciplinaria, formada por una generación de pujantes jóvenes y experimentados profesionales, combina la complementación de las distintas especialidades, capacidades y destrezas, con un profundo conocimiento sobre el área y una atención personalizada de sus clientes.
A lo largo de los años, la cartera de clientes se ha diversificado significativamente abarcando diversas industrias, entre ellas: farmacéutica, alimentos y bebidas, automotriz, shopping centers, agronegocios y forestal, energía, infraestructura y construcción, retail y salud.
Los profesionales que forman parte del estudio están vinculados con las más prestigiosas firmas legales a escala mundial a través de una activa participación en organizaciones y eventos internacionales, como International Bar Association (IBA), International Fiscal Association (IFA), International Insolvency Institute (III), entre otros. También integran cámaras empresariales y organizaciones de promoción de inversiones y generación de oportunidades de negocio.
Olivera Abogados es el miembro uruguayo de TerraLex, una de las más importantes redes a nivel mundial, la cual nuclea a 133 firmas de abogados en 124 países. A través de ella, el estudio pone un selecto elenco de calificados corresponsales al servicio de sus clientes, a través de los cuales presta servicios en todas partes del mundo.
Paralelamente, la empresa creó Management Fiduciario y Profesional como una unidad de negocio independiente, a través de la cual brinda servicios fiduciarios, como la administración y gestión de todo tipo de activos bajo la forma de fideicomisos inmobiliarios, de administración y garantía, entre otros. Esta institución está registrada ante el Banco Central del Uruguay (BCU) como Fiduciario Profesional.
Según destacó Olivera, otro de los pilares fundamentales de Olivera Abogados es “contribuir con la comunidad mediante el apoyo económico y la prestación de servicios jurídicos pro bono a personas e instituciones que llevan adelante iniciativas con impacto social vinculadas con sus valores”.