10.8 C
Montevideo
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Comienza el MUNDIALITO DANONE 2013

Más de 600 clubes infantiles de fútbol de Uruguay comienzan la preclasificación para la decimocuarta edición del Danone Nations Cup (DNC), el torneo infantil internacional más grande de todo el mundo. Este año, la ciudad sede del torneo será Londres, y el padrino será Zinedine Zidane. Para la clasificación a través la séptima edición en nuestro país, se espera la participación de más 7.000 niños.

Este año, el primer torneo a disputarse será el pre-clasificatorio de ADIC (Asociación Deportiva de Integración Colegial), que se desarrollará el sábado 06 de abril. De esta jornada participarán niños y niñas de colegios privados de todo el país.
Al igual que en los años 2009 y 2010, esta 7ª edición del Mundialito Danone contará nuevamente con la participación del Consejo de Educación Inicial y Primaria, a todas las escuelas públicas del país, quienes tendrán su propia etapa de pre-clasificación. Ésta se disputará en un Abierto de Montevideo, fecha en la que también se hará la clasificación de los equipos de ONFI de Montevideo.
La tercera etapa será la pre-clasificación de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), que se desarrollará a lo largo de 9 fechas y contará con la participación de más de 550 equipos de todo el territorio nacional.
Por último, se jugará el torneo pre-clasificatorio de los cuadros pertenecientes a la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI), donde equipos de la primera división participarán por un lugar en el Estadio Charrúa.

De estas cuatro etapas clasificarán los 32 equipos que jugarán la Gran Final, a disputarse el sábado 15 de junio en simultáneo en tres canchas en el Estadio Charrúa. Allí, entre los 384 niños y niñas que participen, se definirá el equipo campeón que viajará en representación de nuestro país a la DNC, que este año se llevará a cabo en Londres, la sede de los últimos Juegos Olímpicos, en setiembre.

El Mundialito Danone es el mayor evento deportivo a nivel infantil, cuyos pilares se apoyan en la promoción de valores como: el juego limpio, el placer por el deporte, el intercambio entre los niños y el juego colectivo.
En el año 2012 el Mundialito Danone fue declarado de interés nacional por Presidencia de la República, de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte, por el Ministerio de Salud Pública, por el Ministerio de Desarrollo Social, por el Ministerio del Interior, y de interés municipal por la Intendencia de Montevideo y por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias