Una campaña de difusión y prevención del consumo excesivo de alcohol se desarrolla los fines de semana en Montevideo, con participación de la Intendencia departamental.

La actividad se desarrolla en el marco del programa «Cuidándote vos disfrutamos todos», que ejecuta la Junta Nacional de Drogas durante el período estival en el corredor turístico que abarca los departamentos de Río Negro, Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Habrá actividades en más de 180 lugares. Grupos de promotores juveniles, especialmente capacitados, recorren espacios de gran concurrencia -como playas, campings, fiestas- donde entregan folletería con información básica sobre los cuidados a tener en cuenta al consumir alcohol.
El material incluye recomendaciones para consumir sin riesgos, entre las que se destaca la importancia de tomar agua para hidratarse y de no manejar si se tomó alcohol, informa la Intendencia de Montevideo.

Se apunta a sensibilizar en torno a los daños asociados a intoxicaciones y accidentes de tránsito, producto de los excesos que ocurren especialmente en la temporada. El objetivo es aumentar la percepción del riesgo que genera el consumo de alcohol, la sustancia que más problemas sociosanitarios causa a la sociedad.

En los primeros fines de semana se realizaron intervenciones en las playas Pajas Blancas, Zabala, del Cerro, Santa Catalina, Ramírez, plaza del Entrevero, ferias nocturnas del Buceo, Parque Batlle, Paso Molino y vía blanca de 8 de Octubre, entre otros lugares.

La intervención es planificada y coordinada por la Intendencia de Montevideo.