El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) anunció para este lunes 20, desde las 10 hs, un paro y movilización hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los trabajadores esperan poder reunirse con el titular de la cartera laboral José Bayardi, tras calificar como «inaceptable» su situación laboral, sobre la que no han tenido «respuestas favorables» desde mediados de 2013.

En un comunicado emitido este miércoles, el gremio indicó que las cámaras empresariales planean «rebajas salariales», en el marco de la quinta ronda de consejos de salarios.

«Desde mediados de 2013 venimos negociando en el marco de la quinta ronda de consejos de salarios, en donde el conjunto de trabajadores organizados analizábamos iba a ser de las más difíciles en función de las insuficientes pautas emanadas desde el gobierno y las posiciones reaccionarias de las cámaras empresariales que inclusive planteaban rebajas salariales y peores condiciones de trabajo», indica el documento.

El sindicato pide que «no se le otorguen más plazos al sector empresarial y no se dilate más nuestra situación salarial. No debe pesar sobre las espaldas del pueblo trabajador los aumentos salariales y el proyecto de ley que una vez más otorga un beneficio económico a empresas con dineros aportados por los trabajadores al estado».