A diario comemos una gran variedad de alimentos, muchos de ellos ricos y nutritivos y otros no tanto. Aquí te dejamos la lista de los 5 alientos que tienen poco valor nutricional y que, además, pueden resultar perjudiciales para la salud. ¡Modera su consumo!
Sal. Consumir sal refinada puede resultar negativa para el buen funcionamiento de nuestro corazón si lo hacemos en cantidades mayores a de 0.2 a 1.25 gramos por día.
Azúcar refinada. Deliciosa pero muy dañina, el azúcar refinada no aporta ningún nutriente, sólo energía. Esta se conforma de glucosa y fructuosa, el problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azucares refinadas, son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más.
Harina refinada. Cuando más fina y blanca es, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería (donas, por ejemplo), no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes.
Arroz refinado. La refinación por la que pasa el arroz le quita todo el aporte energético y vitamínico que puede tener.
Leche de vaca. Se considera que es la principal causa de alergias en los niños. Es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.
Ahí los tienes. 5 alimentos, muchas veces deliciosos, pero que no son muy buenos para nuestra salud si los consumimos en cantidades descontroladas. Recuerda que, por tu salud, lo mejor es llevar una dieta equilibrada.
Con información de Publimetro