Es una de las “caras nuevas” de las modelos uruguayas, inspirada en una de las modelos más reconocidas de nuestro país, como ella lo cuenta en la entrevista, su objetivo es pisar las pasarelas del continente como profesional. Fue finalista del último certamen de Miss Universo Uruguay y también nos da su opinión sobre el mismo.

1900098 10202628280844838 151177579 n1. ¿Tu objetivo es ser una modelo profesional de futuro, o es un pasatiempo?
-Realmente me gusta mucho lo que es el modelaje, la pasarela, la belleza y la elegancia… Mis objetivos hoy por hoy es seguir con mi carrera como Modelo, y llegar a ser conocida en toda Latino América, poder recorrer y disfrutar las pasarelas de varios países, vivir nuevas experiencias. Quiero destacar que también me gusta mucho y quizás pueda llegar a lograr la meta como Modelo de fitness.

2. ¿Qué es lo que te apasiona del mundo del modelaje?
-Me apasiona Mucho disfrutar el backstage, la preparación antes de los desfiles… Cuando nos empiezan a producir, maquillaje, peluquería, vestuario… Me gusta estar en todos los detalles hasta último momento antes de subir a la pasarela.

3. ¿Hay que estudiar para ser modelo?
-Yo pienso que sí, ser una modelo es una criatura muy especial, y aunque tienes que tener varias condiciones físicas, no solo es soñar con cámaras, luces, ropa, y glamour. Existen distintas especialidades en el mundo del modelaje, siendo la pasarela y la fotografía los más importantes, son conceptos básicos que se deben aprender para que una Modelo, pueda tener los conocimientos para cada situación. Ropa o accesorios forman parte del gran negocio de la moda, donde concurren diversas actividades, profesiones e industrias como diseñadores, productores, agencias de modelos, fotógrafos, estilistas, maquilladores, marcas de ropa; como también la prensa y los medios de comunicación, televisión, cine y medicina estética.

4. Hablando de estudios ¿qué haces en el momento?
-Hice primaria y secundaria completo en Colonia del Sacramento, realicé cursos de Capacitación de RR.HH, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, entre otros. Aclaro que me gusta mucho el deporte, por eso ya hace 2 años que estoy haciendo la carrera de Personal Trainer y Fitness en la Ciudad de Montevideo Uruguay.

5. ¿Existe alguna modelo profesional que te inspire?
-Desde que estoy en el modelaje en Uruguay y empecé a andar en este mundo, la modelo Uruguaya que me inspira mucho es Eunice Castro, me gusta como es ella ante el público y como persona. Y desde muy niña siempre las modelos argentinas que me inspiraron mucho fueron Nicole Neumann y Luisana Lopilato.

6. ¿Miss Universo Uruguay fue una buena o una mala experiencia?
-Realmente no llenó mis expectativas que yo tenía del certamen y de la organización. Surgieron muchas cosas que no estoy de acuerdo, y que no me gustaron en lo personal. Sí destaco que me sirvió mucho en estos últimos dos meses participando en él; como por ejemplo en mi estado físico, mi cabeza cambió mucho, para darme cuenta de lo que realmente quiero, mejoré mucho también en lo personal y físicamente, logré un buen cambio para llegar bien en peso a la gran final.

7. ¿Cuáles son los diseñadores uruguayos que destacas? ¿Si tuvieras que ir a una fiesta, elegirías el vestido de…?
-Destaco a Nicolás Osano porque me encantan sus vestidos, realmente son una belleza, y un placer disfrutar sus vestidos en la pasarela. Ni que hablar para ir a una fiesta.

8. ¿Eres una mujer difícil de conquistar? ¿Qué valores buscas en una relación de pareja?
-Me gusta que me hagan reír, disfrutar y sobre todo pasar bien… Soy una chica normal, divertida, y con buena onda. Los valores que siempre tengo presente es el respeto, la sinceridad.

9. ¿Qué objetivos piensas lograr en el 2014?
-Mis grandes objetivos son crecer en lo personal como en lo profesional, disfrutar, y vivir nuevas experiencias.

[eazyest_folder folder=»FlorenciaMendezEntrevista»]