El Presidente de MEVIR, Ariel Díaz, informó sobre la situación del pueblo Tres Islas Tres Islas, una localidad del departamento de Cerro Largo que se encuentra a unos 20 kilómetros de Fraile Muerto, el más afectado por el temporal.

Allí hubo voladuras de techos total o parcial en las viviendas y una enorme cantidad de vidrios de ventanas rotos.

El programa MEVIR relevó la situación habitacional del complejo de 20 viviendas ubicadas en pueblo Tres Islas, departamento de Cerro Largo, localidad que sufrió las consecuencias de los temporales de esta semana, por lo cual MEVIR trabaja para remitir de forma urgente los materiales de obra necesarios, según confirmó su presidente, Ariel Díaz. No se constataron daños estructurales.

El presidente de MEVIR confirmó que el relevamiento de daños constató una voladura total del techo de una vivienda. También será necesario cambiar el techo del salón comunal. El resto de las viviendas sufrió voladuras parciales de techos, chapas y cumbreras, y cielorrasos de espuma de poliuretano. Los vidrios de todas las viviendas estallaron, lo cual fue calificado por las autoridades de MEVIR como un hecho «sorprendente».

«En cuanto lleguen las chapas, comenzarán los trabajos», aseguró Díaz al tiempo que informó que la institución dispuso la adquisición de los materiales necesarios y destinarlos a Tres Islas. «Dentro del drama y la tragedia que vivió la gente, la solución no se va a demorar en concretar y pronto volverán a sus viviendas», finalizó.