Claudia Galván y Katherine Miklaszewicz: ¡juntas son dinamita!

IMG 2520

En una entrevista a dúo Claudia y Katherine nos cuentan algunos secretos del Mundo de la Moda y cuales son los recaudos que hay que tener a la hora de presentarse en los certámenes de belleza; Si bien dicen que sirven como exposición, hay mucha gente deshonesta como en todas partes.

Ellas son dos de las modelos más bellas y reconocidas de nuestro país, hoy son las profesionales que forman a las alumnas de Bethel Spa en su carrera como Modelos; Muchas de sus ex alumnas hoy son solicitadas de revistas Nacionales e Internacionales, así como también desfilan en las mejores pasarelas y campañas publicitarias.

En Octubre del 2013 comenzaban con un emprendimiento personal “Jolie”, una de las mejores propuestas a la hora de elegir carteras para dama por su excelente calidad y los colores más variados para cada ocasión; No solo son propietarias de la marca sino que son las diseñadoras de sus colecciones.

Así nos respondían Claudia y Katherine:

Por Carlos Garcia

IMG 2520-¿Qué tienen que tener en cuenta las chicas a la hora de buscar una escuela de Modelos?

C- Las chicas tienen que tener en cuenta las docentes de la escuela quienes son, si trabajan o trabajaron como modelos, de qué consta el curso, si tienen otras materias a aparte de pasarela, es importante que para chicas las clases se las de una docente que sepa de lo que está hablando, y lo mejor es ser modelo o haberlo sido porque hablas con propiedad de lo que es esta profesión.

K-Obviamente les recomiendo que vengan a la escuela de modelos de Bethel! Lo más importante es averiguar quién da las clases, que sean modelos con experiencia y trayectoria, que realmente les transmitan todas las técnicas para desfilar, y que la chica/o se sienta a gusto, cómodos y seguros!

-Hay «Escuelas» de modelos que les venden humo a las chicas cuando llegan. Prometen pasarelas, trabajos y lo único que hacen es prepararlas para una graduación en un boliche donde sólo ellos hacen plata con los dueños del lugar porque se lo llenan. Es difícil que la palabra Escuela de Modelos no esté bastardiada, si gente que sólo hace negoció de esto les entrega diplomas de Modelos a las chicas. ¿Cuál es tu opinión?

C- Si en todos los ámbitos, no sólo en escuelas hay gente «chanta» por eso es importante informarse antes y si son menores que un mayor las acompañe, las chicas vienen con muchas expectativas y si alguien les dice que van a trabajar como modelos eso les encanta, la diferencia que tenemos nosotros en la escuela de modelos Bethel, es que en la mitad del curso hacemos un desfile para que los alumnos vivan un desfile de verdad, y durante el curso tienen la posibilidad de participar en varios eventos que tiene Bethel Spa.

K-Y si es verdad, se aprovechan de los sueños de ser modelos, y muchas veces los padres al desconocer el medio, caen en gente sin escrúpulos. Nuevamente les aconsejo que averigüen, hoy es todo más accesible y se sabe quién es quién, y el trabajo de modelos, no es solo salir una vez en la tele y hacer un desfile en boliche, tienen que prepararlas para todo, darles las armas para que puedan hacerse un camino.

-Ahora podemos ver muchos concursos en varios Boliches empiezan con el Miss de algo y terminan con el Miss de todo. ¿Qué opinión tiene sobre esos concursos?

C- Sí hay muchos certámenes, nosotras les recomendamos a cuales ir que son importantes en la carrera de una modelo y son serios, por eso es importante que estén anotadas en una escuela sería donde las puedan guiar a donde ir y a donde no ir.

K-Yo siempre les digo a las chicas cuando me preguntan si se presentan o no para un certamen, que primero vean quién lo organiza, el entorno, para mí todo suma, les sirve como experiencia, para ir perdiendo el miedo a enfrentarse al público, más allá de ganar, les aporta roce e ir ganando seguridad.

-Las Escuelas están reguladas, los Liceos también y lo mismo las universidades. ¿De qué forma se podría regular los Institutos de Modelos para que no haya tantos y las chicas puedan elegir gente idónea?

C-Creo que no hay una forma de regular las escuelas, nosotros tenemos una amplia trayectoria y de la mano de Bethel Spa que es una empresa consolidada, ofrecemos la seriedad que se necesita para tener una de las mejores escuelas de Uruguay.

K-Es muy difícil! Ya hace años que se ha intentado armar gremios de modelos, pero no prosperó. Yo creo en la libertad de cada uno hacer su negocio, está en las chicas y padres saber elegir!

-¿En tus comienzos como Modelo era igual?

C- Cuando comencé como modelo solo había dos escuelas no era como ahora.

K-Nooo, habían 2 escuelas, decir que eras modelos, era algo raro y habían muchas fantasías alrededor de la profesión, también era más difícil abrirte al mercado, teníamos que tener un buen Book de fotos y con eso tocar puertas de agencias, diseñadores y marcas. Hoy todo es más accesible, con las redes sociales, la prensa, hay muchas más maneras de que te conozcan!

-Todas las chicas pueden estudiar para ser Modelo pero no todas llegan lejos y muchas a nada. ¿En los cursos que dan ustedes que les enseñan para no frustrarse?

C- No sólo enseñamos a caminar en el curso sino también hablamos mucho con las alumnas de las limitaciones que existe en esta carrera, pero la actitud es muy importante, es algo que destacamos, hay muchas chicas que no les interesa anotarse en una agencia y trabajar sino aprender a desenvolverse mejor en diferentes ámbitos de la vida y ser más extrovertidas, aprender a maquillarse, tienen nutrición, fotografía, casting ante cámara y muchas cosas más.

K-Primero antes que nada, en nuestro curso tratamos de trabajar la seguridad y la autoestima, el conectarse con ellas mismas y descubrir qué camino van a tomar. Las que no tienen la estatura suficiente para pasarela, las entrenamos para que rindan en cámara para todo lo que es publicidad, y les decimos que su futuro está en sus manos, que nadie va a golpear su puerta, que tienen que moverse y recorrer un camino, que muchas veces es de frustraciones, pero al final siempre se recompensa.

IMG 2511-Las alumnas de Bethel Spa hablan muy bien del ambiente que hay en la escuela y de sus Maestras. ¿Por qué?

C- Nos enorgullece que las chicas hablen bien de nosotras, lo que tratamos en la escuela es que las alumnas aprendan y se diviertan también generando un lindo ambiente entre ellas muchas terminan siendo amigas            .

K-Que lindo y que orgullo! Creo que es porque no ponemos barreras, en clase más allá que somos las profesoras las tratamos todas por igual, y sin ser tan estrictas, intentamos que se diviertan mientras aprenden.

-¿Por qué elegir Bethel Spa para estudiar?

C- ¿Por qué elegirnos? Porqué somos serias y profesionales, nos avala una amplia trayectoria en el medio local, extranjero y porque contamos con un equipo de profesionales: maquillador, nutricionista, fotógrafo, asesoría de imagen y mucho más.

K-Creo que los 500 alumnos ya egresados, son la mejor garantía. Porque tanto Claudia como yo, tenemos muchos años de trayectoria, experiencia y amamos poder transmitírselo. Los locales de Bethel donde se dictan las clases, son súper agradables, cómodos y adaptados para el curso.

-¿Qué opinión tienes acerca de los concursos de belleza?

C- Los certámenes de belleza son buenos para que la gente te conozca y puedas viajar representando a tu país, siempre y cuando sean serios, yo tuve la oportunidad de viajar a varios certámenes y la experiencia que vivís es inolvidable.

K-Cuando era más chica, participé de varios y me dejaron divinos recuerdos, hice muchos amigos, me ayudaron a ser más segura. Y nunca se sabe quién te está viendo, generalmente te sirve para hacer muchos contactos.

-¿Por qué no hay gente que sepa de moda en algunos certámenes importantes de belleza?

C- Una cosa es un certamen de belleza y otra es que sepan de moda, lo más importante en un certamen de belleza es que la chica a quien elijan represente muy bien a nuestro país, no basarse tanto en la belleza sino que también sepa desenvolverse y comunicarse.

K-Porque se ha convertido en un gran negocio tienen compromiso de poner a los Sponsors, que generalmente nada tienen que ver con la moda. Y eso hace muchas veces que sean injustas las elecciones de las chicas.

-¿Cómo es trabajar juntas?

C- Trabajar con Kata es buenísimo, es trabajar con una amiga de muchos años y nos entendemos muy bien, tenemos los mismos códigos, pensamos igual y nos divertimos haciendo algo que nos gusta mucho que es enseñar a las chicas lo lindo que es ser modelo.

K-Y que te voy a decir, es mi amiga, hermana y compañera. Empezamos juntas a trabajar cuando éramos súper chicas. Tenemos discusiones y puntos de vista distintos, pero eso nos hace complementarnos y por suerte hablamos las cosas para poder trabajar de forma armoniosa.

-¿Cómo les va con el emprendimiento de su marca Jolie? ¿Qué se viene para este Otoño/Invierno 2014?

C- Jolie es un emprendimiento nuevo que tenemos con Katherine donde encuentras la variedad más grande en carteras y bolsos importados, nos gusta mucho la moda y en Jolie encontramos una forma de asesorar a todas las fanáticas de las carteras; Para este otoño invierno se viene los flecos mezclados con las tachas, los bordados en flores, mezclar varios colores en una misma cartera, los cluch para fiestas, billeteras en piel de varios colores, los maxi bolsos, las invitamos a todas que pasen a conocer la nueva colección.

K-Estamos súper contentas, para nosotras es una gran inversión y esfuerzo, pero apostamos al futuro. Ya está en nuestro local toda la nueva colección, la idea es tener cosas lindas, exclusivas y a buenos precios. Se viene mucho el tejido, la piel, las tachas, los herrajes grandes, los sobres para todas las ocasiones y colores infaltables, el bordeaux, azul, rosa, y los clásicos, negro y blanco, rojo, marrones.

Si quieres ser de las modelos más buscadas por las mejores agencias ingresa AQUÍ

Muchas gracias Claudia y Katherine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí