Luego de trabajar junto a Maxi de la Cruz y en Telemental, Leticia Fernández Feijoo fue a conquistar tierras lejanas, terminando en Salta (Argentina), en donde sin dudas ingresó con el pie derecho, ya que no paró de trabajar y de crecer, tal como ella nos lo cuenta con sus propias palabras.

Dinámica, emprendedora, incansable y por si fuera poco muy hermosa, Leticia apuesta ahora a sus nuevos objetivos ya de regreso a nuestro país, esperando volcar toda su experiencia lograda en el exterior.

por Richard Sosa

381013 2808703618330 1024096043 n1. ¿Qué significó para ti trabajar en Salta?

Fue una gran experiencia la vida laboral en Argentina. Me llegaron oportunidades importantes de la televisión local. Nunca había desempeñado el papel de notera, movilera o hasta el de conducir un programa. Al principio fue un poco difícil, no tanto por mi inexperiencia sino porque me estaba enfrentando a una cultura que yo no conocía. Desde nombres de políticos, celebridades locales o hasta el simple hecho de llegar al lugar de la nota sin perderme. Fueron dos años de mucho aprendizaje y de incorporar constantemente información. Lo disfruté muchísimo y me encantaría poder seguir aquí en Uruguay relacionada a los medios.

2. ¿Cuéntanos cuál fue la tarea que desempeñaste?

Lo primero que hice fue en CableVisión. Hacia notas para un programa de moda llamado INtv. Enseguida se me dio la posibilidad de entrar en Canal 6 de aire para conducir el noticiero de la noche. Lo estuve haciendo por casi un año hasta que tuve la propuesta por parte de Telefe para hacer móviles y notas en un programa de verano. En marzo terminó y me salió la posibilidad de seguir en Telefe en un programa de deportes. Mi papel era hacer las notas y cubrir las previas de los clásicos locales. Lo divertido de estas notas era que debía realizar el deporte del entrevistado. Llegué a hacer golf, escalada, descenso en bici, natación, drift, longboard, lanzamiento de jabalina… entre otros. Para fines del 2013 con motivo de las elecciones me contrataron de CableExpress para cubrir el interior de Salta. Increíble experiencia porque me permitió conocer la realidad que se vive fuera de la capital de Salta. Como trabajo fue difícil porque tuve que empaparme mucho más sobre el sistema político y sobre los candidatos. Para ese entonces estaba haciendo las notas para INtv y mi propio espacio de moda en CableVision, las notas de deporte para Telefe y viajando por el interior para las notas de política que salían en CableExpress… Agotador porque eran muchas horas de viaje, ¡pero feliz!

3. ¿Cómo fue que te abrieron las puertas del canal?

A INtv ingresé gracias a dos grandes amigas de hace años: Evan Garcia y Viviana Garcia, dueñas de Incanto Modelos la agencia más importante de Salta. Ellas mismas tienen su programa de moda que justo lo comenzaron cuando yo llegaba a vivir ahí. En Canal 6 para conducir el noticiero pase por varias pruebas y castings. Y en Telefe ya se hablaba de la uruguaya que estaba viviendo en Salta… y eso me abrió las puertas para ingresar al canal.

4. Ya de regreso en Uruguay ¿cuál es tu objetivo de ahora en más?

Mi objetivo principal es volver a rodearme de mi gente y afectos. Ser feliz con mi pareja, él es Salteño así que disfrutando de esta nueva etapa juntos. Y si vamos al plano laboral poder continuar lo que empecé en Salta. Sería increíble poder encontrar en mi país las mismas posibilidades que se me dieron en Argentina a la hora de entrar en un canal de TV.

5. ¿Si tuvieras que elegir entre modelaje, televisión y baile, con cuál te quedarías?

Todas formaron parte de mi vida y las amo. Pero cada etapa a su tiempo. Creo que ahora es tiempo de seguir adelante. El baile lo dejé hace ya unos años luego que me fui de Telemental y de Maxi Stand Up Show 2. Publicidad sigo haciendo porque actualmente es mi fuente de ingresos. Pero si tengo que elegir hoy en día me quedo con la televisión. Lugar en el cual tengo esperanzas que se me vuelvan a abrir puertas, cuando menos las busque, pero esta vez en mi país.

6. ¿A qué personalidades te ha tocado entrevistar?

Por la diversidad de programas en los que estuve fueron muy variados. Desde políticos, deportistas, celebridades, músicos hasta diseñadores. Algunos de ellos fueron Zaira Nara, Geraldine Neumann, Mariano Peluffo, Matías Almeyda, Benito Fernandez, Sarkany, Pedro Alfonso, Tito Speranza, Dolores Barreiro, Matilda Blanco, Meolans, Los Nocheros, pero el que me dio mucho placer entrevistar fue a Yamandú Cardozo cuando fueron con Agarrate Catalina a Salta.

7. ¿Sos una chica que siempre obtiene lo que quiere en el amor?

Si la pregunta se refiere a si siempre fui correspondida en el amor se puede decir que sí. Pero recién ahora obtuve lo que quiero en el amor. Uno va madurando y sabiendo qué quiere tener a su lado y cómo ser uno en pareja. Hoy en día sé que tengo a mi lado a una gran persona la cual quiero que me acompañe por siempre. Y hablando un poco más en general… creo en el poder de atracción y que uno siempre que se lo proponga obtiene lo que quiere.

8. ¿Cuál es tu personaje de cine preferido?

¡Hay varios! Amo ver cine y amo ver como un mismo actor puede desempeñar sinfín de personajes donde ninguno se parezca al otro. Te nombro dos excelentes a mi gusto: Jack Nicholson y Jhony Deep.

9. ¿En algún momento quisiste a alguien tanto como para llorar?

Se puede llorar a alguien en muchos sentidos. Pero el dolor de perder físicamente a la persona que más amas creo que es el llanto más desgarrador. De solo recordarlo se me llenan los ojitos de lágrimas y de luz por él. Mi abuelo fue de esas personas que jamás dejaré de llorar por extrañar su amor y sus valores.

10. ¿Quién piensas no te fallaría nunca en la vida?

¡Qué pregunta! Pero sin dudas puedo decir con propiedad que mis padres y mi hermano jamás me fallarían. Ellos nos enseñaron los verdaderos valores de la vida. Los compartimos y sé que nunca los quebrarían por nadie. Menos por mí. Hoy en día alguien más se ganó ese lugar, mi pareja. Sé que pueden pasar muchas cosas en la vida… ¡pero fallarnos jamás!

11. ¿Eres buena en la cocina? ¿cuál es tu especialidad?

Ni buena ni mala, podríamos decir que soy normal (risas). El cocinero de la familia es mi hermano que es chef. Algo de él aprendí. Y como especialidad podemos decir las comidas de olla. ¡Nos encantan!

[eazyest_folder folder=»LeticiaFernandezFeijooEntrevista»]