Un periodista, corresponsal de Canal 10, denunció que fue agredido por personal de seguridad en un acto del precandidato Tabaré Vázquez en Sarandí Grande, Florida.
Javier Moreira tiene 34 años, es camarógrafo de de canal 13 de Sarandí Grande y corresponsal de canal 10 de Montevideo. Este martes se dirigió a uno de los actos de campaña del ex presidente y, según su testimonio relatado a El País, fue agredido por dos integrantes de seguridad.
Moreira estaba realizando tomas del acto y del lugar cuando uno de los guardias lo increpó: «Salí de ahí, fantasma» le dijo, a lo que él respondió que estaba trabajando.
«A mí no me vengas a hablar así, no podés estar ahí» replicó el guardia, a lo que Moreira insistió que estaba trabajando. Acto seguido dos integrantes del equipo de seguridad le pegaron un puñetazo en la cara.
El camarógrafo llamó a la policía inmediatamente, pero cuando los oficiales llegaron para tomar nota de lo sucedido los guardias ya se habían retirado del lugar. Sin embargo, permanecía en el lugar el jefe de seguridad de Vázquez, a quien le tomaron los datos. Este miércoles deberán presentarse a declarar junto con los otros dos guardias.
En tanto, Moreira presentará una denuncia penal. Anoche lo revisó un médico forense y le certificó un pómulo hinchado y un derrame en el ojo izquierdo. Espectador