Laurita Fernández es una de las mejores bailarinas del “Bailando”, desde el año 2010 está concursando, es una de las más solicitadas por los famosos que participan del certamen.
Este año acompañará a Anibal Pachano donde tendrá la oportunidad de demostrar otras cualidades artísticas y demostrar porque él la eligió entre tantas bailarinas que participan del certamen.
Si bien hay figuras mediáticas recordemos que este año será uno de los más exigentes ya que participarán bailarines consagrados como: Hernán Piquín, Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Mora Godoy y Laura Fidalgo.
El año pasado realizó “Antonio y Cleopatra”,el clásico de Shakespeare con Cristina Pérez yCristian Sancho y en verano participó e hizo de coreógrafa en la obra «Todos queremos ser otro»junto a Fernando Ramírez, Rodrigo Esmella, Sofía Macaggi, Jochi Quiles y Malena Fra.
El equipo completo estará formado por Anibal Pachano, Laurita Fernández, Alejandro Lavallen (coreografía general), Verónica de la Canal y Patricia Fiaño (vestuario).
Por Carlos Garcia
-¿Hace cuánto que estás en el Bailando?
Empecé en 2010 bailando con Matias Ale. Ahí entré a Ideas del Sur después de un casting multitudinario. Al año siguiente fui co-coreógrafa del Cantando por un Sueño y Sábado Show [Programa emitido en Argentina]. En 2012 volví al bailando con Cristian U. y en esta oportunidad tengo el honor de volver con Anibal Pachano.
-¿De tus parejas anteriores del Bailando cuál fue la que más trabajo te dio bailar con él?
(Risas)…. Tuve la suerte de trabajar y tener de compañeros a muy buenas personas y siempre hubo buena onda en el equipo. Era siempre un placer ir a ensayar, pero respecto puntualmente al baile, Cristian era el que menos conocimiento tenía, y más le costaba. Le costaba recordar los pasos pero con el paso de los meses hicimos un trabajo muy duro y dedicado, y logramos una gran mejoría!
-¿Cómo vienen los ensayos con Aníbal Pachano?
Muy bien, Anibal es un artista de teatro, y además de tener línea y conocimiento de danza y la estética corporal, tiene la disciplina de este trabajo incorporada. Es por ejemplo super puntual, detallista, y muy generoso. Atiende a todas las indicaciones del coreógrafo y escucha mis ideas también.
-Aníbal en una entrevista que nos dio dijo que él pidió por vos cuando le dijeron de bailar ¿Qué sentiste cuando te enteraste que alguien como él pida por vos?
Un gran honor y halago… Anibal eligió a todo su equipo y ser parte me hacer estarle muy agradecida. En cada nota u oportunidad que tiene me expresa que le gusta mi arte y lo que puedo sumar y aportar. Aprendo mucho de él cada día porque como él es director en sus obras también, como tal tiene propuestas que están buenísimas para las coreos, quizás estamos bailando y se le ocurre algo y lo improvisa y eso es genial. Además quiere que sorprendamos en otros aspectos también y se ocupa mucho de eso… desde el vestuario, maquillaje, acting.
-En las dos últimas ediciones del certamen ganó Hernán Piquín un excelente bailarín, este año participan: Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Mora Godoy, Laura Fidalgo ¿Cuál es el comentario que hay entre los demás bailarines?
¡Imagínate que el segundo ritmo es ballet clásico! Va a ser un placer verlos, pero como contrincantes obviamente es un bajón (Risas)… Con Anibal sabemos que nuestro fuerte pasa por otro lado, y en el caso de estos ritmos buscaremos la forma de hacer algo distinto y que esté muy bueno; Este año buscaron proponer un bailando de excelencia y la gente va a poder disfrutar de bailarines consagrados así como humoristas o mediáticos… y el jurado sabe que no puede entrar en comparar a las parejas porque claramente estaríamos todos en desventaja respecto a Maximiliano o Piquín, por eso deben evaluar el avance de cada uno por separado.
-¿Qué hiciste el año pasado cuando no trabajaste en el Bailando?
Además del Bailando en los años que estuve, siempre hice teatro al mismo tiempo porque me encanta y tuve la suerte de poder hacerlo. El año pasado hice Antonio y Cleopatra, el clásico de Shakespeare con Cristina Pérez y Cristian Sancho, y después temporada en Mar del Plata con Todos queremos ser otro, donde además de actuar fui la coreógrafa del Show, así que fue una ¡gran experiencia! Y el Bailando y la exposición me abrió las puertas para ser cara de algunas marcas, así que también anduve haciendo algunas campañas gráficas.
-¿Cómo está hoy el corazón de Laurita?
Muy tranquila, estoy enfocada un 100% en estudiar, para seguir aprendiendo y trabajar, para ganar experiencia. Así que hasta ahora soltera.
-¿Qué es lo que más te seduce de un hombre?
mmm… que sea talentoso y reservado, creo que eso me causa intriga y me dan ganas de conocer a esa persona, que tenga humor, pero tampoco el payaso de todas las fiestas! Sincero, sin vueltas… y físicamente… no tengo un estereotipo definido (Risas).
-¿Qué te gusta hacer en tus momentos libres?
Tocar la guitarra, cantar, ir a mis clases de acrobacia y teatro,…y juntarme a tomar mate con mis amigas de toda la vida!
-¿Cuáles son tus expectativas para este año en el Bailando y a nivel personal?
No hacer lo que me salga fácil sino trabajar para mostrar cosas distintas, y relajarme y divertirme para disfrutarlo al máximo, y obviamente ganar o llegar lo más lejos posible. Y además de bailar, ¡poder hacer en TV o teatro algo distinto para explotar otras facetas!
Muchas gracias Laurita!!
¡A vos!
[eazyest_folder folder=»LauraFernandezEntrevista»]