El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió que sus dirigentes no asistan el próximo jueves 1° de mayo al asado que anualmente ofrece Sergio Varela, vecino y amigo del Presidente José Mujica. Allí se encuentran, después del tradicional acto por el Día de los Trabajadores, empresarios, políticos y diplomáticos.
El sindicalista Richard Read indicó al diario El Observador que este año ningún integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT asistirá al asado en el Quincho de Varela -como se conoce la finca del vecino de Mujica- porque sino «teníamos problemas».
El año pasado, el coordinador de la central sindical, Marcelo Abdala, asistió al asado después del acto en la Plaza 1° de Mayo.
«El año pasado el turco (Marcelo) Abdala se bajó del estrado y fue. Este año, si hacían lo mismo, teníamos problemas. Entonces se resolvió en el Secretariado que ninguno va a ir al asado (del Quincho de Varela)», expresó Read a El Observador.
Para el sindicalista es «de muy mal gusto» que un dirigente sindical vaya a esta reunión. «Es como ir con el diablo a tomar copas el día de Pascuas. Algo parecido», añadió.
En este asado Mujica suele dirigir un mensaje en especial a los empresarios presentes. UyPress