Sólo 32 países están representados por sus selecciones nacionales en la Copa del Mundo de la FIFA 2014™. Sin embargo, millones de personas de todo el mundo estuvieron presentes en el estadio a través de un único símbolo: “La Bandera de todos”. 

 

“A través de nuestra campaña ‘La Copa de Todos’ nos propusimos transmitir un mensaje inclusivo, y con «La Bandera de Todos” les damos a los fanáticos la oportunidad única de formar parte del espectáculo más grande del fútbol mundial. El fútbol tiene un poder increíble para unir a las personas más allá de la cultura y la geografía y «La Bandera de todos” hace tangible esta posibilidad de crear una experiencia compartida para la gente”, comentó Tábata Imbriaco, gerente de Consumer Marketing de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay.

 

Presentada por Coca-Cola, “La Bandera de Todos” es el Fotomosaico® más grande jamás producido digitalmente a partir de la participación de fanáticos de la marca en los 207 países donde está presente. El diseño original de la bandera, formada por 192 paneles de tela impresa y con una extensión de 3.015 metros cuadrados, fue realizado por el artista urbano brasileño “Speto”, con la colaboración del artista argentino “Tec”.

Para su creación se emplearon más de 200.000 imágenes de fans que recrearon el diseño original. La bandera fue producida, digitalmente, por Robert Silvers, el inventor de la tecnología Fotomosaico®.

 

Creación de la Bandera

Producir “La Bandera de todos” fue una tarea logísticamente compleja que requirió una estrecha colaboración entre múltiples actores. Una vez que Speto y Tec completaron su pintura en el lienzo, Coca-Cola envió una versión digitalizada a Robert Silvers.

En los últimos meses, Silvers recreó el colorido diseño de la bandera con fotos de todos los fanáticos publicadas en www.happinessflag.com  y envió el producto terminado, sección por sección, a Río de Janeiro, donde se imprimió.

 

La versión digital de la bandera estará en el sitio www.happinessflag.com donde la gente podrá ver una toma aérea de la bandera y moverse sobre el mosaico para explorar las imágenes.

 

Quienes hayan enviado fotos recibirán un enlace para ver, exactamente, donde se encuentra la suya dentro de la bandera y en el campo de juego, y se los invitará a compartir su foto usando el hashtag #worldscup.