BlackBerry vuelve a la carga con “Passport”, el nuevo smartphone con pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y teclado QWERTY. Superados los rumores, el dispositivo puede salir al mercado para el mes de setiembre y así competir con la nueva versión de iPhone.

“Passport es el IMAX de la productividad”, apunta la empresa canadiense en un comunicado emitido a través de su blog oficial.

El distintivo: la pantalla cuadrada del dispositivo. Efectivamente, la pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución de 1440 x 1440 píxeles.

El teclado es QWERTY, modelo diseñado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. El objetivo del modelo apunta a la escritura más rápida y eficiente, enfocada en las múltiples funciones del celular.

En el caso del Passport, el formato del teclado permite una mejor experiencia en la lectura de ebooks, la navegación web y el uso corporativo-profesional.

A diferencia de los equipos con pantallas rectangulares –toleran hasta 40 caracteres por línea-, el nuevo modelo de BlackBerry soporta hasta 60 caracteres. Incluso, no será necesario girar el teléfono para ver de modo horizontal.