Durante un encuentro con jóvenes de la lista 404, el sábado, Lacalle Pou acusó al expresidente de estar anclado en el pasado.
¿Quieren discutir realmente del pasado? ¿Tienen una vocación de pasado? Yo no tengo problema. Se hicieron cosas bien, se hicieron de las otras, lo mismo que en este gobierno. Ahora, a mí me da la sensación de que los candidatos que no pueden ofrecer futuro tienen que recurrir al pasado. Nosotros confiamos en ofrecer futuro. No estamos avergonzados del pasado pero ¿quién va a vivir de lo que paso en el 60, 70, 80, 90 o en 2000. Casi es prehistoria.
Agregó que el Frente Amplio debería ser coherente con su discurso de campaña y aprobar ahora un proyecto de ley presentado por la bancada de diputados nacionalistas que saca el IRPF a los aguinaldos y salarios vacacionales. También dijo estar en desacuerdo con la propuesta de Tabaré Vázquez de que el agro pague el impuesto a Primaria.
«Yo comparto que no hay que cobrar más impuestos. Que mirarse al espejo el Estado, ya bastante le cuesta producir aquí en Uruguay, ya bastante cuesta trabajar aquí en Uruguay, ya bastante engordado está el Estado. Y lamentablemente ha gastado mucho y no hemos obtenidos los registros de desarrollo humano necesarios. Creo que va por ahí. No pedir siempre más plata»
En el encuentro, Lacalle Pou también se refirió a la crisis en la Franja de Gaza y sostuvo que un “agente externo” probablemente “europeo” debería mediar para poner fin al conflicto.
Con Informe de Espectador