El Gobierno de Estados Unidos cree que Uruguay debe reconsiderar su acercamiento comercial a Rusia, impulsado tras una visita del presidente Vladimir Putin a la región.
La preferencia de Estados Unidos la dio a conocer el número tres del Departamento de Estado, David McKean, durante una entrevista que concedió a Búsqueda con motivo de su visita a Uruguay la semana pasada.
Sus declaraciones tienen como telón de fondo la crisis entre el Gobierno de Washington y el Kremlin, tras la aplicación de sanciones mutuas por el diferendo en Ucrania.
McKean aseguró que Estados Unidos no está preocupado por el acercamiento comercial de los países latinoamericanos con China, pero dijo que querría que “el mundo se una” a la postura estadounidense hacia Rusia y condene “el rol que ha jugado en Crimen y en Ucrania oriental”.
Comentó: “Creemos que todas las naciones deberían estar preocupadas por las violaciones a la integridad territorial tanto en Crimea como en Ucrania del Este”. Y agregó que espera que los países de la región “repiensen” el fortalecimiento de las relaciones con Rusia. Espectador