Emiliana es la actual ganadora del prestigioso Elite Model Look, competencia de modelos que se realiza a nivel internacional y que lo organiza Valentino Bookings en Uruguay.

Con 1.79 de estatura, alta, bien formada, elegante y airosa, camina triunfante por las pasarelas en Uruguay, teniendo en claro las múltiples solicitudes que ha recibido para ir a trabajar al exterior.

Emiliana Méndez no es una modelo más… es una modelo que ha marcado tendencia para las más jovencitas, con su estilo y pasión.

Por Richard Sosa

1. ¿Qué significó para ti haber ganado nada menos que el Elite Model Look?
R: Fue una emoción tremenda, algo que sinceramente no me esperaba. Previamente había participado en el concurso el año anterior, pero no estaba igual de preparada que ahora, estaba muy nerviosa y no tenía tanta experiencia como en esta oportunidad. Carlos Cámara me convenció para que me volviese a presentar porque ya había hecho campañas, y además tenía más experiencia sobre la pasarela. Pero de todas maneras para mí era un sueño inalcanzable, así que ganarlo fue una emoción realmente muy grande.

2. ¿En qué ha cambiado tu vida desde entonces?
R: Bueno, la realidad es que haber ganado el Elite Model Look fue como una vidriera, la gente me reconoce por haber ganado el concurso. Me permitió viajar al exterior, a participar de la competencia internacional en China. Tengo oportunidades de trabajo en el exterior a partir de esta experiencia. En síntesis, abrió muchas puertas para el crecimiento de mi carrera profesional, no sólo a nivel local sino también internacional.

3. ¿También has sido elegida como la imagen de algunas marcas importantes?
R: Sí, para la campaña de MOWeek primavera verano, y para Parisien. Además he realizado trabajos de look book para varias marcas.

4. ¿Qué ha hecho que Emiliana Méndez comience con el pie derecho en esta profesión?
R: Creo que tiene que ver con toda la energía y pasión que le pongo, estoy muy convencida y motivada con mi carrera. Eso hace que siempre esté comprometida con mi trabajo: trato de ir a la mayoría de los castings a los que me convocan, siempre trato de observarme y conocer más mi propia presencia ante la cámara, miro muchos desfiles, observo a mis compañeras más grandes y con más experiencia, y trato de aprender de ellas… en síntesis, trato de superarme día a día, de ser mejor y más profesional.

5. ¿Cuál es la agencia que te ha formado y apoyado en tu carrera?
R: Mi agencia es Valentino Bookings; pero es más que mi agencia… ellos siempre se han comprometido profundamente conmigo, y yo con ellos. Siempre me han apoyado de la mejor manera posible. Si no fuera por ellos, no me hubiese presentado de nuevo al Elite Model Look. Yo llegué con perfil bajo, pensando que no me iban a tener en cuenta, y bueno, resultó lo contrario. Estoy realmente muy agradecida por cómo ellos han apuntalado mi carrera.

6. ¿Estudias?
R: En este momento no, pero tengo intenciones de cursar alguna carrera relacionada con medios de comunicación en el futuro.

7. ¿Cómo es tu vida fuera del modelaje?
R: Es muy parecida a la de cualquier otra chica: voy a Bethel Spa en donde realizo mi entrenamiento físico, disfruto muchísimo del tiempo con mi familia, compartir el día a día… salgo con mis amigos, leo mucho, salgo a patinar por la rambla.

8. ¿Cuáles son las personas más importantes de tu vida?
R: Obviamente mi familia: mis padres, sin cuyo apoyo incondicional no podría ser quien soy. Mi hermano Camilo, que es mi compañero, mi amigo, la persona que siempre me apoya en todo; y mi ahijado Marquitos, a quien amo con todo mi corazón. En mis amigos más íntimos encuentro soporte, en todo momento. No concibo mi vida sin todos ellos, el aliento que me dan permanentemente me impulsa muchísimo a seguir adelante con mi vida.

9. ¿Qué piensas de los certámenes de belleza?
R: Me parece que están bien, le dan oportunidades a otro tipo de chicas, de viajar, de poder representar a nuestro país, pero no es lo mío, yo soy modelo, no soy Miss. Me parece perfecto que existan, para darles oportunidades a chicas con objetivos diferentes a los míos.

Ahora, en referencia a lo que es una carrera de modelaje, creo que no tienen proyección, pues como dije, tienen otro alcance, objetivos y buscan otra clase de chicas.

Sin embargo el Elite Model Look es diferente, no es un certamen de belleza sino que es una competencia de modelos, que puede abrir puertas profesionales tanto en el país como en el exterior, y con proyección a futuro.

[AFG_gallery id=’42’]