Leticia Girard: la modelo y pediatra uruguaya que nos representará en Mrs Globe Internacional en China

Si tuviéramos que resumir la presentación de Leticia Girard, diríamos que es un modelo de mujer, con un talento y una voluntad de acción increíbles, ya que ha emprendido varios desafíos en su vida y los ha ido obteniendo paso a paso.

Modelo, Miss, Médico Pediatra, Mamá de dos hermosas niñas, trabaja en más de dos lados y tiene tiempo aún para representar a nuestro país en China a finales de este año, en el certamen Mrs Globe Internacional.

Conversamos con ella para que nos cuente un poco de su vida, y la manera en que afronta varios desafíos a la vez:

1. Si tuvieras que escirbir una breve biografía de tu vida, ¿cómo sería?

Nací en Montevideo, desde los 5 años vivo en Salto… Mi familia esta constituida por mis padres y un hermano mayor. Desde muy niña soñaba con ser modelo y doctora de niños, ya que mi padre es ginecólogo y crecí conociendo esa profesión. También desde muy chiquita comencé a desfilar aquí en Salto y no me perdía ni un desfile, ni un certamen en la tele. Al finalizar el bachillerato me fui a estudiar a Montevideo y unos meses luego de comenzar la facultad fui a acompañar a una amiga a anotarse a una agencia de modelos y desde el mismo día no dejaron de llamarme para desfiles y eventos. Estuve seleccionada en el año 2000 para Reina Punta del Este y luego desde el 2001 al 2004 estuve yendo y viniendo a trabajar como modelo a Paraguay y Ecuador.
En el 2005 me casé y me volví a radicar en Salto. Al año nació mi primera hija Martina, hoy de 9 años, dedicándome el primer año solo a ella. Siempre mi vida se repartió entre la facultad y el modelaje hasta ese momento que llegó mi primer y gran amor. Comencé un programa de TV local (Salud Integral) con el cual ganamos un premio Victoria en el año 2009, el cual abandoné en el momento que me enteré que iba a ser mamá por segunda vez.
En el año 2010 nació mi segunda princesa Paolina, hoy de 6 años, y me recibí de Médico.
Me dediqué de lleno al trabajo y a mi familia dando un «cierre» a mi trabajo como modelo, el cual creía ya nunca iba a retomar…
Hace 2 años luego de separarme de mi esposo, hicimos una producción de fotos con mi cuñada Evangelina Lechini por diversión y para «levantar un poco el ánimo» y sin querer se me volvieron a abrir las puertas para la publicidad y ya que es una pasión en mi vida, acepté el desafío!

ef3fda16-39b1-4726-99b4-eaa3483d3c34

2. ¿Qué es Mrs Globe Internacional y cómo surge la oportunidad de representar a Uruguay en dicho certamen?

Mrs Globe Internacional es una organización sin fines de lucro que apoya a la fundacion WIN (Women in Need) la cual trabaja en apoyo al empoderamiento de la mujer. Tiene programas de ayuda en diferentes áreas para la mujer (madres solteras, violencia de género, drogadicción, etc).
Mrs Globe Internacional es un evento igual a Miss Universo en el que participan muchísimos países y que cada año se realiza en un pais diferente.
Está dirigido a mujeres cuya historia de alguna manera ayude a servir como inspiración para otras mujeres, madres, profesionales o trabajadoras en diferentes áreas, con cierta experiencia de vida.
Fui seleccionada casualmente ya que un conocido de mi padre me puso en contacto con Diana Morgades (Mrs Uruguay Globe 2015) porque creía que mi perfil era perfecto para el evento y ella me postuló en diciembre del año pasado. La elección de Mrs Uruguay se realizó en Venezuela a través de fotos y biografía de las postulantes y hace aproximadamente 4 meses me notificaron de que había sido la elegida.

3. ¿Cuándo viajas y por cuánto tiempo?

Este año el certamen se realiza del 1 al 12 de diciembre en Beijing China.

cc9fbe66-70a0-42f4-801b-5d9297c53609

4. ¿Desde cuándo ejerces como pediatra? ¿qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Desde que me recibí en el 2010 me dedique siempre a trabajar con niños, en 2012 comencé la residencia de Pediatría la cual termine de cursar en octubre del año pasado. Estaba trabajando en la monografía cuando fui electa Mrs Uruguay así que ni bien termine con el certamen debo terminar con eso que me quedo pendiente.
Me encanta mi carrera, amo los niños, me gusta su inocencia, su ternura, la manera en que te miran como pidiendo ayuda cuando están enfermitos y la sinceridad y el cariño con que te agradecen cuando ya se sienten mejor.

5. ¿Cuál es tu secreto para mantener tu físico de una manera espléndida?

No soy de cuidarme mucho con las comidas pero sí hago bastante ejercicio y voy a clínicas estéticas a hacerme algunos tratamientos. En este momento voy a la clinica de Natalia Silva y de la Dra. Tania Roux que se encargan de cuidarme…

99a15483-9147-4cc7-a6af-7bd01917a867

6. Actualmente realizas también gráficas publicitarias… ¿dónde te sientes más fuerte, como miss o modelo?

Cuando era más chica mi fuerte era la pasarela… hoy por hoy cualquier cosa me gusta pero prefiero la publicidad y la tele.

7. ¿Tus colegas médicos en Salto qué comentarios te han realizado?

Mis colegas me apoyan, votan en mis grupos de chat (risas), se divierten con todo esto. No es común en el gremio lo que lo hace divertido…

f796d780-78ff-408d-8c8d-d4a73a0da50d
8. ¿Cuál es tu gran sueño en este momento de tu vida?

Grandes sueños no quedan por cumplir, estoy en una etapa de mi vida en la que solo agradezco a la vida por todo lo que me ha dado, tengo una familia maravillosa que me apoya en todo, unas hijas que son mi vida, un trabajo que me hace feliz día a día y un nuevo desafío de representar a mi país en un evento tan importante a nivel mundial, ¿que más puedo pedir?

Si algo falta para ser más feliz… ¡QUE ME SORPRENDA!