En un artículo escrito por el naturópata JOSEP MASDEU BRUFAL, en que se refiere a cómo limpiar la sangre de nuestro organismo con técnicas totalmente naturales, hace incapié en la importancia que tiene estimular los mecanismos necesarios para eliminar las toxinas del cuerpo e impedir que enfermemos.
Explica en su artículo que «nuestro cuerpo está formado por las células, las cuales tienen diferentes e importantes funciones. Cuando estas están sanas, nuestro cuerpo también lo está pero si están enfermas, mal nutridas o débiles, nuestro cuerpo carecerá de consistencia, la piel no tendrá el brillo habitual la musculatura aparecerá flácida. Las células se alimentan de los nutrientes que le llegan a través de la sangre, por eso si la sangre esta sucia o contiene toxinas, u otros elementos dañinos, nuestras células no se alimentan correctamente y se convierten en depósitos para que estos desechos que lleva la sangre se queden ahí».
Agrega además que «si tenemos problemas de alergias, complicaciones en la piel, espinillas o acné, nos resfriamos con frecuencia o tenemos infecciones respiratorias, puede que nuestra sangre no esté en las mejores condiciones y esto puede ser por las toxinas que se almacenan y pueden obstaculizar el funcionamiento de órganos importantes como el intestino, el hígado y los riñones. La alimentación. Y también afectan el sobrepeso, por una grave acumulación de toxinas».
Veamos la explicación que nos brinda para depurar el cuerpo:
Cómo depurar el cuerpo
Una manera fácil de depurar la sangre, es un semi ayuno a base de comer frutas y verduras crudas y dos litros de agua y unas infusiones de hierbas depurativas. Este tratamiento depurativo de la sangre es más efectivo si se acompaña con uno de limpieza del intestino.
Las frutas y verduras son la base de la llamada dieta Mediterránea. Están formados mayoritariamente por agua, cerca del 90% de su peso lo es, por eso su valor calórico suele ser bastante bajo y nos aportan fibra así como un efecto saciante y son convenientes para incluirlos en una dieta de control de peso además de depurativa.
Hay diferentes alimentos y medicinas que ayudan a deshacernos de toxinas peligrosas, podemos seguir estos consejos:
Una dieta rica en frutas y verduras ayuda a depurar el cuerpo y la sangre por su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Comamos verduras crucíferas como brócoli, col, espinaca, coliflor, también otras verduras como ajo, cebolla, apio, berro y perejil.
Comamos espárragos y vegetales amarillos y naranjas como zanahoria, calabaza o boniato.
Comamos nueces, semillas y cereales como, arroz integral, trigo, avena y salvado. También legumbres como garbanzos, lentejas, judías.
Comamos frutas como manzana, melón, cerezas, uvas, limón, naranja, piña, arándanos, kiwi, fresas, granada, etc.
Bebamos solo agua mineral y reduzcamos el consumo de productos lácteos de animales.
Son aconsejables, el aloe vera o sábila entre otras propiedades por ser inmunoestimulante, depurativo, antibacteriano, desintoxicante, antifungicida y antivírico. También, cura y nos revitaliza mientras desintoxica.
La clorofila, igual que el aloe vera, es un buen tónico para la sangre. Ayuda a aumentar los glóbulos rojos, utilizándose para combatir la anemia. También estimula la formación de hemoglobina, desintoxica la sangre, facilita el buen funcionamiento del corazón y reduce el colesterol.
Fuente: Naturopatamasdeu



