El candidato independiente a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, declaró su sorpresa porque la Intendencia de Montevideo decidió cerrar sus puertas durante toda la Semana de Turismo.
La mayoría de los entes y empresas públicas lo harán solo el jueves y el viernes, manteniendo su atención al público hasta el miércoles inclusive.
“Hoy es lunes de Semana de Turismo, pero es laborable. Todos los comercios de 18 de Julio están abiertos. Todos los montevideanos estamos trabajando, pero la Intendencia decidió que no. ¿No es imprescindible su trabajo? ¿No tienen trabajo para hacer? ¿Les parece bien dar vacaciones en Carnaval, en Turismo, en feriados laborables? ¿No ven cómo está la ciudad, todo el trabajo que hay para hacer? Los montevideanos pagamos impuestos muy altos. ¿Y para qué? Para tener servicio todos los días”, sostuvo Novick.
“La Intendencia es la que tiene que dar el ejemplo. Ya tienen licencia anual como cualquier otro ciudadano. Tienen licencia por estudios, por maternidad, por duelo, por matrimonio. Y además, trabajan solo seis horas por día. Pero esta licencia, ¿por qué es? ¿De toda la semana? ¿Esta es la Intendencia que defienden Martínez y Topolansky? ¿La Intendencia que tira a la calle 200 millones de dólares? ¡La Intendencia que no trabaja cuando hay muchas cosas por hacer! Y no es culpa de los empleados. Es culpa de quien decide que la Intendencia quede cerrada toda la semana”, concluyó.