Emprendedora, con un talento muy particular, y en especial, lo que más le caracteriza, una actitud sin igual, que la lleva a buscar nuevos horizontes en su vida y que transita con entusiasmo hacia ellos, aplicando toda su fuerza interior para llegar a su objetivo. Así es Eugenia Varela Gros, una modelo de mujer emprendedora.
Modelo, empresaria, amante de la naturaleza, nació en Paysandú, ha tenido la oportunidad de conocer otras fronteras y de vivir fuera de nuestro país, y actualmente se encuentra desarrollando una de sus grandes pasiones, viajar.
¿La tendremos este año nuevamente en las pasarelas uruguayas? Conversamos con ella y nos contó lo siguiente:
- ¿Cómo nace tu sueño de ser una modelo profesional?
Desde muy chica me gustaba desfilar y disfrazarme en casa de mi abuela, porque me dejaba ponerme toda su ropa y maquillarme cosa que en mi casa no me dejaban. Tenía un cuaderno donde dibujaba modelos con distinta ropa y cortes de pelo.
Tengo un primo que fue modelo, Carlos Toulier, empezó en Valentino Bookings y luego lo mandaron a Chile. Le fue muy bien, viajó por todo el mundo y llegó a trabajar con modelos muy conocidas como Naomi Campbell.
Cuando tenía 14 años Carlos quiso llevarme a trabajar como modelo a Chile pero mis padres no me dejaron irme a trabajar como modelo porque querían que estudiase y por este motivo no lo hice.
Actualmente estoy muy contenta de trabajar con Valentino Bookings como él lo hizo.
- ¿Tienes un físico que sin dudas es envidiable, qué se hace para mantenerlo a pleno y saludable?
Da trabajo, si bien la genética ayuda si realmente se quiere ser profesional, una modelo debe cuidar su alimentación y hacer ejercicio diario.
Pero en mí caso creo que el secreto es la alimentación, hace más de 10 años que soy vegana, mi dieta es a base de frutas, verduras, frutos secos y proteínas de origen vegetal. Sin duda esto mejora la piel, el cabello y evita la «querida celulitis».
Soy vegana porque no apoyo la industria ni la explotación de los animales y estos son seres con sentimientos y conciencia como los perros y gatos, la diferencia es el estímulo y el trato que reciben por parte de los humanos. - Profesionalmente hablando… ¿qué es lo que te hace fuerte?
Soy versátil y autoexigente, creo que es muy importante estar en constante cambio, ser flexible y adaptarse a todo tipo de trabajos.
La realidad es que lo que primero vende es la imagen y la actitud, que considero que es mi fuerte.
No es tan fácil ni divertido como parece pasar horas en pruebas, desfiles, photoshootings y rodajes requiere mucho trabajo y esfuerzo, es agotador.
Me costó aprender a caminar y posar y ser fotogénica, hasta el día de hoy me pongo nerviosa y me cuesta relajarme al inicio de una sesión de fotos si bien ya he pasado por unas cuantas (risas). - ¿Sos de ponerte metas en tu vida o simplemente vives el día a día?
Trato de evitar planificar las cosas ni ponerme metas a un futuro muy lejano, aunque mi personalidad tiende a planificar todo.
Me gusta vivir el día a día y disfrutar de las cosas simples que ocurren a diario.
Es una realidad que sin objetivos no se llega a ningún lado y para eso hay que trabajar duro a diario pero trato de no vivir en un constante futuro y dejar fluir el presente. - También estás al frente de una Agencia de Viajes, ¿cuéntanos un poco de eso?
Es verdad, el año pasado me dedique a mi otra pasión, los viajes, y abrimos una agencia de viajes online, ASAPVIAJES.COM, trabajamos fuerte en la web.
No ha sido fácil requiere muchas horas y mucho esfuerzo, si bien hemos tenido contratiempos los hemos superado y vamos creciendo de a poco.
- ¿Qué opinión te merecen las drogas y el alcohol?
Son ambas drogas, una legal y las otras ilegales.
No me drogo, no me gusta, alguna vez probé porro y me dio sueño y me sentí mal del estómago. Mi alimentación y mi vida es muy sana y mi cuerpo no las tolera bien.
Si debo confesar que alcohol consumo socialmente alguna vez cada tanto, aunque trato de evitarlo, pero el mojito me gusta. - ¿Existen los «imposibles»? ¿Cómo logras tener tantas actividades y ser exitosa en todas?
Los «imposibles» requieren trabajo y esfuerzo. Depende de cada uno llegar o no a lo que se propone y depende de cuanta energía se canalice para lograrlo. No creo en los «imposibles».
Tengo demasiadas actividades, diría que es un defecto, me aburro fácilmente y siempre estoy buscando desafíos que me motiven. Este es el porqué de tantas actividades.
El éxito viene solo si se trabaja fuerte y constante, soy muy autoexigente y no tolero muy bien el fracaso, por lo que trato de evitarlo dentro de mis posibilidades. - Además del físico, ¿qué piensas debe tener una modelo para destacarse?
Profesionalismo y tenacidad. - ¿Qué estilo usas a la hora de vestirte?
Me gusta mucho la ropa y la moda, confieso que siempre estoy mirando que es lo último que se está usando en Europa y trato de adaptarlo a mi gusto personal.
Me gusta cambiar de look, me aburro de verme siempre igual, mi estilo varía constantemente. - Si un día te llaman de Victoria’s Secret para uno de sus desfiles… ¿cómo te prepararías?
Seguramente me internaría en un gimnasio unas cuantas horas por día y cuidaría mucho la alimentación.
Los ángeles de Victoria´s Secret se caracterizan por tener físicos casi perfectos y eso solo se logra entrenando.
[AFG_gallery id=’226′]