Paula Silva ha sido una de las bellas modelos de nuestro país de mayor éxito en los últimos tiempos, que no solamente ha sido seleccionada Conrad Angels, sino que también participa de importantes producciones para televisión en el exterior. Su talento y su espíritu de aventura hacen de ella una mujer completa.

Hace pocos días atrás nos enteramos de que estaba incursionando en una obra de teatro, a la cual fuimos invitados por Virginia Machado, quien pertenece a la producción de la obra, y descubrimos a una Paula increíble, con una actuación de excelencia al igual que todo el elenco. Por tal motivo conversamos con ella de la siguiente manera:

 

  1. ¿Se puede decir que Paula Silva es la gran sorpresa del 2015 en materia de teatro?

Nunca me adjudicaría ese título, es un año de oportunidades y aprendizaje puro. Estoy feliz y muy agradecida a Julio Giordano que fue quien confió en mí, quien vio más allá de Paula modelo, del estereotipo de la rubia modelo y apostó a mí y me permitió mostrar mi arte y con eso las ganas de hacer lo que me llena el alma.

 

  1. ¿Cómo y cuándo nace tu interés por éste arte?

Desde que tengo memoria estoy vinculada con cualquier expresión de arte. Siempre me incline para el lado artístico en todo sentido. Desde la escuela. Cuando termine el liceo estudie comunicación y a la par estudiaba comedia musical, danza, teatro, actuación ante cámara. Invertía muchas horas del día en estudiar comedia musical y danza, no quería hacer otra cosa que no fuera eso, me hacía feliz y siempre voy por lo que me hace sentir viva. Por suerte mis padres siempre me apoyaron. Me encanta tomar clase y es algo que no pienso dejar de hacer. Siempre hay más por aprender y descubrir.

 

  1. ¿Cuéntanos cómo fue tu preparación para Mi Mujer es El Plomero?

Julio me había convocado para actuar en otra comedia hace dos años pero justo estaba viajando a Chile como imagen de Conrad Angels y no pude comprometerme por falta de tiempo. Este año me volvió a convocar y enseguida le dije que sí. Leí el libreto con él y estaba nerviosa porque sabía que me estaba probando y por suerte le gustó. Luego comenzamos a ensayar todos los días 2 o 3 horas desde fines de marzo hasta la fecha del estreno que fue el 22 de mayo. Un elenco divino, compañeros de los cuales aprendí mucho. Las funciones son todos los viernes 23:30 en el teatro El Tinglado. Ahora estamos ensayando y preparando El Mago de Oz para vacaciones de Julio. Siempre quise hacer teatro para niños y voy a estar eternamente agradecida a Julio por ser el primero que confió en mí en esta faceta.

11351355_10206991053117948_8445045753136011885_n

  1. ¿En qué lugar te sientes más cómoda: modelo, azafata de imagen o actriz?

La realidad que si hablamos de comodidad hace más de 10 años que trabajo como modelo y es algo que lo llevo con mucha naturalidad y tranquilidad. Siento que dentro de lo que es el modelaje cumplí mi ciclo y quiero ir más allá y sacarme un poco esa etiqueta de la modelo. Hace muchos años que estudio actuación y danza, y realmente siento que es lo que quiero hacer de acá en más. Por un lado me siento cómoda porque me gusta, me llena y a la vez no es mi zona de confort porque recién estoy empezando a hacerlo profesionalmente, es un lindo desafío.

 

  1. También estás al frente de una escuela de modelos junto a Leticia Fernández Feijoo, ¿cómo haces para lograr el equilibrio entre las dos actividades?

Con Leti aparte de ser socias somos muy amigas, pasamos todo el día juntas, planificando, intercambiando ideas. Trabajar con ella es de lo mejor que me puede pasar. Tenemos una escuela que la creamos con mucho amor y dedicación. Ella me aguanta la cabeza a mí y yo a ella. Tratamos de equilibrar nuestro trabajo con Cicero MODELS  y poder dar nuestro 100% en todas la actividades. Nos está yendo muy bien y estamos felices de estar juntas en este emprendimiento. Tenemos muchos proyectos por delante que están en pleno armado y ojalá se puedan concretar.

 

  1. Nos enteramos que estuviste realizando algunas producciones en Ecuador, ¿qué estuviste haciendo concretamente?

En Ecuador hago la conducción de un programa de deporte extremo y de turismo aventura que se llama Aventura Paraíso. Viajé dos veces para la grabación de dos temporadas. En Quito en Octubre del año pasado y este año grabamos toda la costa, recorrimos todas las playas del Ecuador. La verdad que es el mejor trabajo del mundo, hago lo que me gusta y a la vez me nutro de diferentes culturas, paisajes y vivencias.

001

  1. ¿Te gustaría realizar algo en televisión?

Me encantaría trabajar en la tele pero me resulta muy difícil entrar en los medios. La gente se piensa que como trabajas de modelo es más fácil y la verdad que no. No tengo contactos directos en los canales, ni un apellido conocido y he dejado más de una vez mi CV en todos los canales y productoras de televisión. Espero que algún día me den la oportunidad, a veces siento que en el extranjero te abren las puertas con más facilidad, quizá sea por el plus de no ser local y considero que en mi país, donde quiero vivir y trabajar de lo que me gusta, se hace mucho más difícil.

 

  1. ¿Qué cosas te apasionan en la vida?

Me apasiona de la vida la vida misma.  Me apasionan las cosas mínimas como escuchar buena música, andar en bici y tomar un café con una amiga. No necesito mucho para encontrar mi felicidad.

 

  1. ¿De novia o soltera? ¿qué buscas en una pareja?

Si, de novia.  Considero que mi pareja tiene que ser mi mejor amigo, tiene q haber una cuota de admiración el uno por el otro. Busco sencillez, diversión, pasión, apoyo y amor. Ir de la mano, a la par.

 

  1. ¿Qué piensas hay que hacer para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad?

Te puedo dar mi verdad que no significa que esté ni mal ni bien, simplemente mi verdad. Considero que es un tema muy delicado que muchas personas ya sean mujeres y hombres lo viven día a día y sería una atrevida si te doy una opinión concreta porque no lo he vivido de cerca. No tengo una respuesta para decirte cómo erradicar la violencia de género, ojalá la tuviera. Cada uno, tanto vos, como yo, como los lectores de este portal… deberían plantearse qué hacer de diferente para encontrar al menos una forma de apoyo para estas personas. Por algo se empieza ya sea una acción mínima, un llamado, un abrazo, un estar atento al otro… No se puede cambiar las actitudes de estas personas que realizan cualquier tipo de violencia, es muy difícil entender su mente, pero sí cambiar uno… para poder darle frente y no sentir miedo… y si lo estás viendo de afuera, al menos dar una mano de la forma que sea, como individuo y como sociedad ya sea con programas sociales, refugios y demás.  Me atrevería a decir que una forma de comenzar a darle frente a esto sería que con el apoyo de todos y es algo que por suerte hoy en día está sucediendo, intentar a la primer actitud violenta ya sea verbal o física estar atenta, presente y ser consciente de lo que está sucediendo (aunque sea difícil) y empezar por no permitir la más mínima situación de agresión.