El pasado fin de semana el autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar fue el escenario de una emocionante jornada en la que se disputó la última fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes, y que conmemoró el 75º aniversario de esa institución.

Fernando Rama y el equipo Peugeot que orientan técnicamente Daniel Daglio y Enrique Cadenas, obtuvieron la victoria en la última carrera del año y se coronaron campeones 2015, obteniendo tanto el título de pilotos como el de marcas.

Con este triunfo Rama se convirtió en tricampeón de la categoría, al sumar un nuevo título a los ya alcanzados en 2012 y 2013, integrándose al selecto grupo que también componen Alfredo Mariño, Daniel Ferra y Fernando Dacal.

El piloto del Peugeot 208 comenzó la fecha con una excelente performance en las tandas clasificatorias y al ganar su serie en la tarde del sábado le permitió largar primero en la final del domingo.

Rama contuvo durante 20 giros los embates del riverense Fabricio Larratea quien, sobre un Hyundai Accent, obtuvo la segunda posición en la carrera y el vicecampeonato. El tercer lugar del podio fue para Daniel Fresnedo, también del equipo Peugeot.

La jornada final tuvo un atractivo especial con la participación de Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo que compite con gran éxito en la República Argentina, quien realizó una demostración sobre su Torino de Turismo Carretera.

De esta manera, el fin de semana fue una verdadera fiesta para el automovilismo nacional y en especial para el Superturismo, que en esta temporada se renovó completamente incorporando equipos oficiales de marcas de gran prestigio.