En un clima distendido y de camaradería, más de 150 mujeresparticiparon de la tercera edición de la “Caminata de Mentoreo”, una iniciativa de la ONG Voces Vitales que apuesta a promover el liderazgo femenino como motor para el progreso de la sociedad.

 

Mujeres líderes destacadas por sus actividades en  diferentes ámbitos de la sociedad se sumaron a la iniciativa y compartieron una hora de su tiempocon jóvenes ávidas de conocer susexperiencias.

 

La actividad contó con el apoyo de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), el programa Más Emprendedoras de Endeavor Uruguay y BID Fomin, Quatromanos, y además de las marcas Vitale, Conaprole y Open Voucher, que colaboraron con productos.

 

En 1997 y con el objetivo de dar visibilidad e impulso a las mujeres capaces de generar cambios en la sociedad, la entonces Primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la exsecretaria de Estado de ese país, Madeleine Albright, crearon Vital Voices, que actualmente cuenta con un staff internacional de más de 1.000 socios y ha capacitado y empoderado a miles de mujeres alrededor del mundo.

 

Este año la caminata que se realiza a nivel global fue una de las más grandes hasta la fecha, reuniendo a más de 13.000 participantes en 60 países.

 

Para conocer más sobre Voces Vitales Uruguay se puede ingresar a su fan page www.facebook.com/vocesvitalesuruguay y por mayor información sobre la red internacional a www.vitalvoices.org.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI