Huawei, anunció la segunda edición de los Premios Next-Image en colaboración con el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de la ciudad de Nueva York, siendo una iniciativa conjunta para promover la fotografía digital y la cultura visual en todo el ámbito mundial.
Huawei Next-Image 2018 desarrolló un sitio web en español (https://gallery.consumer.
Lanzado por primera vez en 2017, Huawei Next-Image funciona como una galería donde los usuarios con smartphones de la marca procedentes de todo el mundo pueden mostrar su mejor trabajo al público. Estos premios son una parte importante del plan general de Huawei para redefinir la expresión visual y la cultura a través de cámaras de smartphones más profesionales e intuitivas.
La convocatoria, que ya está abierta, se extenderá hasta el viernes 31 de agosto. Pueden participar fotógrafos de todo el mundo con imágenes o videos en seis categorías: Good Night, Face, Hello, Life!, Check-In, Timeline, y Storyboard.
Good Night apunta a capturar momentos divertidos con poca luz, mientras que Hello, Life! se basa en compartir la emoción o la inspiración que se encuentra en las experiencias cotidianas. Faces propone experimentar con la identidad y el poder del retrato, Check-In busca descubrir nuevos lugares y experiencias, y Timeline consiste en el desarrollo de historias en videos de menos de 30 segundos. Storyboard, en tanto, pide a los participantes que desarrollen una narrativa significativa e intrigante en nueve cuadros.
Este año, el ICP y HUAWEI reunieron un jurado integrado entre otros por el renombrado fotógrafo norteamericano Alec Soth, líder de pensamiento creativo del ICP y Leica Galleries International, Liu Heung Shing, ganador de un premio Pulitzer en fotografía, y Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei Consumer Business Group.
Habrá un ganador del Gran Premio que recibirá US$ 20.000, smartphone Huawei P20 Pro y un computador portátil Huawei MateBook X Pro. Además, un ganador por cada una de las seis categorías que recibirán un smartphones Huawei P20 Pro y una computadora portátil Huawei Matebook X Pro y 50 ganadores del premio subcampeón que recibirán smartphones Huawei P20 Pro.
La compañía tecnológica ve a Latinoamérica como una zona importante debido al rápido crecimiento que ha tenido la fotografía con smartphones como un nuevo estándar profesional, por lo que la participación de creativos de esta región en la muestra es de suma importancia por su magia, colorido y diversidad.
Para conocer más sobre cada una de las categorías así como del concurso en general, se puede ingresar al sitio web oficial https://gallery.consumer.
En noviembre de este año, Huawei exhibirá los trabajos ganadores y las selecciones del editor como parte de una exposición fotográfica especial en Paris Photo, la primera feria de arte internacional dedicada al medio fotográfico, que tendrá lugar en el emblemático Grand Palais, situado en los Campos Elíseos, en el corazón de la capital francesa.