Empresariales

Grupo promotor inmobiliario español llega a Uruguay para ajustar detalles de una obra millonaria en Melo

Desarrollo inmobiliario “Parque del Este” supondrá inversión que supera los US$ 120 millones y que generará 800 puestos de trabajo directos y 2.900 indirectos.

La semana próxima llegarán a Melo integrantes de la empresa inversora que ejecutará el desarrollo inmobiliario “Parque del Este”, con el fin de ajustar detalles operativos y jurídicos que permitirán comenzar las obras al inicio de 2019 con una inversión que supera los US$ 120 millones y que generará 800 puestos de trabajo directos y 2.900 indirectos.

El proyecto, calificado por la Junta Departamental de Cerro Largo como “pionero para Uruguay”, será desarrollado en el predio de la antigua Cooperativa Lechera de Melo (COLEME), propiedad de la Intendencia, que desde hace varios años está fuera de uso.

La propuesta consiste en una serie de construcciones diseñadas por el reconocido arquitecto español Juan Manuel Fraile, responsable de desarrollos urbanísticos de nivel internacional. “Parque del Este” incluirá más de mil hogares, un centro comercial, una nueva terminal de ómnibus y espacios de uso público que beneficiarán a toda la población.

A partir de la intervención urbana proyectada, habrá un parque para la recreación de los habitantes de la ciudad, una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias, un centro CAIF, una UTU y una residencia con capacidad para 80 estudiantes.

La terminal, por su parte, centralizará el movimiento de ómnibus en la ciudad de Melo, en un espacio que contará con todos los servicios vinculados al viajero y que estará emplazado junto a un innovador centro comercial. Su desarrollo descongestionará el tránsito del centro de la ciudad y contribuirá a generar un moderno sistema de movilidad urbana.

En su autorización a la Intendencia de Cerro Largo para firmar el contrato de comodato con la empresa inversora, la Junta Departamental estableció que “la ejecución del referido proyecto constituirá un polo de desarrollo social y urbanístico para el Departamento, donde convivirán todas las clases sociales en un mismo entorno natural, contemplando y dinamizando la preservación del medio ambiente”.

Para los ediles se trata, en definitiva, de “una inversión millonaria en el interior del país”, lo que la transforma en “uno de los proyectos más importantes” en la actualidad.

Las expectativas de los agentes económicos y sociales del Departamento son elevadas teniendo en cuenta que Cerro Largo quedó ubicado en el último lugar en el informe de competitividad departamental de Uruguay, elaborado en julio de este año por la Academia Nacional de Economía junto al Banco Interamericano de Desarrollo.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: