El BHU culmina el 2018 con más de US$ 100 millones en créditos otorgados

La presidenta de la institución Ana Salveraglio destacó que se ha logrado bajar la morosidad a un promedio de 1.4%

Fiel a su apuesta de ayudar a concretar el sueño de la casa propia de los uruguayos, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) cierra este 2018 con un balance de 900 millones de UI (113 millones de dólares) otorgados en 1500 préstamos.

La presidenta de la institución, Ana Salveraglio, destacó el crecimiento que se logró en esta última década, en base al trabajo serio de un equipo que cosechó el premio a la cultura de transparencia y que el BHU se convirtiera en el primer banco que se certificó en calidad en el proceso de crédito.

“El BHU pasó de ser un banco prácticamente quebrado a ser una institución autosustentable que hoy tiene una morosidad promedio de 1.4%. Esta solidez le permite estar en competencia con la banca privada”, señaló Salveraglio.

Desde 2009 a la fecha, el banco otorgó más de US$ 1.200 millones en créditos, fundamentalmente para compra de vivienda, aunque también se ofrecieron créditos para refacción y actualmente se dan créditos para construcción y reforma. Además, la institución ha realizado una fuerte apuesta al ahorro como base para llegar a cumplir el objetivo de obtener una vivienda.

“En los última década se abrieron 55.000 cuentas de ahorro. Si bien hoy no todas permanecen abiertas, la cifra demuestra que la gente tiene una cultura del ahorro identificada con el BHU”, agregó la presidenta.

En esta apuesta a estimular el ahorro en 2018 se mejoraron las condiciones de productos ya existentes y se lanzó el producto “Podés Más”, que habilita al cliente a cambiar la vivienda, permitiendo que si cuenta con un 30% del ahorro pueda acceder a un préstamo con una tasa de 6% a 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí