El Cr. Alexei Yaquimenko brindó la conferencia “Emprendedores y Franquicias” en el Ateneo de Montevideo

El titular de SVET fue el orador principal e introdujo a los participantes en conceptos básicos a considerar a la hora de emprender, tales como cambiar los paradigmas para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, así conceptos como capital de trabajo, punto de equilibrio, y otros.

 

Como punto fuerte, se resaltó el importante papel de las franquicias, tanto a la hora de querer emprender un negocio y minimizar los riesgos siendo un franquiciado o como forma de crecimiento; para quien ya emprendió y generó un negocio exitoso, vender las franquicias de su marca y ser un franquiciante, es una firme posibilidad de expansión.

El Ateneo de Montevideo fue fundado hace más de 150 años cumplió con su rol cultural y educativo como universidad libre con sus cursos de estudios preparatorios, y una facultad de Derecho. En materia educativa, propició la reforma educativa escolar, destacándose la figura de José Pedro Varela, uno de los fundadores del Ateneo de Montevideo.

Durante las presidencias de Pedro Figari y Carlos Vaz Ferreira se proyectó también en otras áreas educativas. El Ateneo de Montevideo reunió a lo largo del tiempo las mentes más brillantes de cada época: a los ya nombrados podemos agregar a José Batlle y Ordóñez, Joaquín Torres García, José Enrique Rodó, Emilio Frugoni, Elías Regules, entre tantos otros. Y mujeres como las hermanas Paulina y Luisa Luisi, que fueron precursoras de la liberación femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí