Dr. Diego Durand: «La Lista 71 es un verdadero buque insignia del Partido Nacional»

El Herrerismo conmemoró el pasado lunes un nuevo aniversario del natalicio de Luis Alberto de Herrera, celebrando también su consolidación como fuerza política en las internas efectuadas días pasados, ubicándose en el segundo lugar de la lista oficial.

Con este motivo tuvimos la oportunidad de conversar con el Dr. Diego Durand, quien nos manifestó que “La Lista 71 se ha convertido en un verdadero buque insignia del Partido Nacional en Montevideo y en el Interior del país, consolidando un caudal de votos que lo posiciona en la segunda fuerza más votada en la elección interna dentro del sector Luis Lacalle Pou”.

Además agregó: “Esto hace que sin los votos del sector del Herrerismo no se hubiera alcanzado la consolidación que hoy tiene el candidato a la presidencia por el Partido Nacional”.

Preguntado sobre si existe una renovación en el Partido Nacional, nos dijo: “Existe una renovación en el Herrerismo a través de personas que le dan un aporte técnico, y que el Herrerismo 2.0, el nuevo Herrerismo, habla de una renovación que se viene consolidando, de figuras tanto en el Interior del país, como en Montevideo, y es la continuación de esa gran fuerza, que viene desde las raíces en el Partido Nacional, siendo la lista más fuerte y ganadora en todas las elecciones, y obviamente que apuntamos a ganar en la elección de octubre, con Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, una gran fórmula, y en este “a ganar” es porque creemos que somos la única alternancia, para lograr este cambio político que necesitamos para el país”.

Consultado sobre cómo ve la elección de octubre, manifestó: “El país se encamina hacia un cambio, porque evidentemente el Frente Amplio ha fracasado y ha demostrado que está sin ganas de gobernar. Tuvieron la bonanza histórica más grande del país, y el tiempo lo dedicaron a perder esas bonanzas económicas, por mencionar algunas, recordemos a Aratirí, la Regasificadora, la ilusión del puerto de aguas profundas, la ilusión de generar empleo con la regasificadora, que nos llevó millones de dólares perdidos en un mal negocio. Las pérdidas de Ancap que las terminamos pagando entre todos con el aumento de las tarifas públicas, todo eso es un indicio de que sus políticas han fracasado, y que además ya estamos cansados de ese discurso para generar división y enemigos, del pueblo contra la oligarquía. En el mundo moderno de hoy, no existe el ellos y nosotros, y nosotros contra ellos; hoy se requiere equipo, requiere trabajo entre todos, requiere que el Uruguay se construya entre todas las fuerzas, y entre los que día a día trabajamos para tener un país mejor”.

Para finalizar sus conceptos enfatizó: “Somos un sólo país que se construye con ideas, con un buen gobierno, con gente preparada, con gente capacitada, que realice y haga cosas distintas. Hoy no hay impulso económico, no se ha logrado que el país genere empleo, uno ve países en crecimiento, en un momento nos mencionan como la Suiza de América, y el Uruguay tiene todo para serlo, pero obviamente nos hemos estancado, con políticas y con ideología que nada construyen. La ideología radicalizada deconstruye”.

Foto: imagen de archivo de NetUruguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí