PROGRETEC-CNCS y ADERAMA presentan primer buscador de residenciales para adultos mayores en Latinoamérica

Inforesidenciales.com cuenta con el apoyo del programa de reconversión laboral de la Cámara de Comercio e INEFOP y ya se encuentra disponible.

El Programa de Reconversión Laboral (PROGRETEC) de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) y del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) apoyó la capacitación de empresas de la Asociación de Residenciales de Adultos Mayores (ADERAMA) para el desarrollo del primer buscador latinoamericano de centros dedicados al cuidado y al acompañamiento de adultos mayores.

Se trata del portal www.inforesidenciales.com, donde en una primera instancia los visitantes pueden acceder a información detallada de 52 residenciales. Desde imágenes de los distintos espacios de cada centro hasta una completa descripción de las comodidades y actividades que ofrecen a sus residentes, todo está disponible en un mismo sitio web, de una forma accesible y discriminada por barrios de Montevideo y Ciudad de la Costa.

El lanzamiento estuvo a cargo de representantes de PROGRETEC-CNCS, Juan Abdala y Virginia Sarazola; del gerente de Gremiales de la CNCS, Santiago Macció; y del presidente de ADERAMA, Sabino Montenegro.

Siguiendo la metodología de PROGRETEC-CNCS, el punto de partida de este proyecto fue un diagnóstico sectorial que mostró las diferentes limitaciones tecnológicas y los mecanismos de cómo acceder a los conocimientos para su solución. De esta manera, cada residencial recibió la capacitación para poder incorporarse a un sistema de marketing digital. El inicio de este proceso es a través de la participación en un portal que muestra información de cada residencial.

Finalmente, se realizó una demostración del funcionamiento del sitio web, mostrando la participación de las empresas en la elaboración y presentación de los contenidos.

Se destacó que esto es un inicio para que PROGRETEC pueda apoyar otros requerimientos de capacitación y asistencia técnica en temas tecnológicos y ambientales para el sector Cuidado de Adultos Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí