El avant premiere del filme “Criollo” logra multitudinaria convocatoria

Más de 500 personas asistieron el miércoles 6 de noviembre al Teatro Movie para ver el pre estreno del documental de Pablo Banchero en pantalla grande.

Figuras de la televisión, referentes de la gastronomía nacional, director y protagonistas del filme se dieron cita el miércoles 6 de noviembre en el Teatro Movie para disfrutar del avant premiere de “Criollo”, el primer documental que retrata la identidad culinaria de Uruguay a través de distintas historias.

El largometraje, que cuenta con la dirección de Pablo Banchero, la producción ejecutiva de Karen Jawetz y tiene al chef Hugo Soca en el rol principal, se volverá a proyectar en la pantalla grande para que el público tenga la oportunidad de disfrutar la fotografía y la música con alta calidad de imagen y sonido. Las funciones serán el próximo jueves 14 de noviembre en la Sala Movie de Punta Carretas Shopping, y el miércoles 20 en la Sala Movie de Montevideo Shopping. 

“Criollo”, filmado en 34 locaciones de Uruguay, y con música original de Luciano Supervielle, plasma la esencia de la gastronomía nacional a través de distintos testimonios, entre los que se sobresale el relato de Hugo Soca, reconocido cocinero, someliere y conductor del ciclo televisivo “De la tierra al plato”, cuya historia sirve de hilo conductor para tejer esta trama.

El avant premiere de este documental logró un gran éxito de convocatoria. Dijeron presente más de 500 personas en la Sala Teatro Movie, entre quienes se destacaron figuras de la gastronomía local como Tomás Bartesaghi, Lucía Soria, Danny Sadi y Estela de Frutos; autoridades de Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y Uruguay XXI y varias personalidades de la televisión nacional.   

Este pre estreno contó  además con invitados de lujo, como los protagonistas de las historias que se relataron en “Criollo” y viven en diversas localidades del interior del país. Todos ellos viajaron a Montevideo especialmente el pasado 6 de noviembre con el fin de vivir la experiencia de verse por primera vez en la pantalla grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí