Conferencia sobre «Concilio de Trento» en el Círculo Trentino de Montevideo

El jueves 14 de noviembre de 2019 a las 19:30 hs en el Círculo Trentino de Montevideo tuvo lugar una conferencia sobre el tema:

CONCILIO DE TRENTO

                                La conferencia la dictó el Profesor de Teología, Pbro. Guillermo Buzzo.

                                Con esta actividad, el Círculo Trentino de Montevideo comienza con una serie de conferencias sobre temas históricos y culturales vinculados a Trento. Se ha comenzado por este Concilio, que fue uno de los eventos de mayor significación desarrollados en la ciudad de Trento. 

                     Se considera que tuvo especial importancia en el paso del Medioevo a la Edad Moderna. Se desarrolló entre 1545 y 1563,  no de forma continua, sino con interrupciones.

                     Finalizada la conferencia el Sr. Embajador de Italia en Uruguay Dott. Gianni Piccato, confirió al Obispo de Tacuarembó Pbro. Pedro Wolcan el reconocimiento de CAVALIERE DE LA ORDINE DELLA STELLA D’ ITALIA, en grado de oficial.  Pedro Wolcan es de origen Trentino, ha sido Presidente del Círculo Trentino de Colonia del Sacramento y gran colaborador del Círculo Trentino de Carmelo, durante los años en que estuvo radicado en dicha ciudad.

                    Posteriormente el Círculo Trentino de Montevideo, entregó un presente en reconocimiento por la amistad y permanente apoyo recibido en estos años, al Embajador de Italia Dott Gianni Piccato, con motivo de la finalización de sus funciones diplomáticas en Uruguay.

                                  Estuvieron colmadas las instalaciones del Círculo destacándose la presencia, además del Embajador de Italia y su esposa, del disertante Prof. Guillermo Buzzo, del Sr. Nuncio Apostólico en Uruguay Mons. Martin Krebs, Mons. Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, Dr. Carlos Moreira, Intendente de Colonia, Dr. Eber Da Rosa, Intendente de Tacuarembó, Dott Antonella Vallati, Directora del Departamento de Cancillería Consular de la Embajada,  Dr. Daniel Campon, funcionario de la Embajada, el Alcalde y diputado electo Gabriel Otero, Livia Boschiero y Piergiorgio Boschiero (Asociación Vicentina) y una importante delegación de los Círculos Trentinos de Colonia de Sacramento, Carmelo y Rivera- Livramento.

              Finalmente se sirvió un lunch y vino de honor.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí