SVET brindó la conferencia “Beneficios de la Ley de Inversiones Nº 16.906 para Franquicias”

El pasado 14 de noviembre Estudio SVET brindó la conferencia “Beneficios de la Ley de Inversiones Nº 16.906 para Franquicias”, cuyo expositor fue el reconocido Economista Pablo Moya, Socio Director de OIKOS, Consultora Económico Financiera.  El encuentro tuvo lugar en YouHub Cowork Punta Carretas, y estuvo dirigido a franquiciantes que a la hora de comercializar sus franquicias, ampliarse, reformar locales, etc., se pueden amparar a dicha Ley.

Consultado el Cr. Yaquimenko, nos comentó: “En SVET estamos en la búsqueda constante de agregar valor a nuestros clientes. En este caso, entendimos que el bagaje de conocimientos contables, fiscales y financieros con el que contamos, podía aportar en gran medida al sector de franquicias”, y agregó: “La Ley 16.906 prevé exoneraciones y devoluciones de impuestos para empresas que invierten; tanto empresas franquiciantes, como franquiciadas. Para ello deben cumplir con determinados requisitos, así como presentar un proyecto acorde. El proceso reviste de cierta complejidad, por lo cual nos remitimos a expertos en el tema, como el economista Moya, gran profesional y amigo de la casa”, finalizó.

Svet que viene apoyando a las PYMES desde hace años y difundiendo el modelo de franquicias en eventos como la Expo Prado o en el Encuentro de la Pymes, manejó en su asesoramiento los beneficios que son muy importantes para franquiciados que se instalen en el interior del país y que contribuyan a la generación de empleo. Además empresas que estén considerando ampliar su planta de elaboración, su fábrica o sus estructuras para dar soporte a los franquiciados también pueden gozar de estos beneficios.

Asimismo el Ec. Pablo Moya explicó: «Su normativa de base es la Ley 16.906 y los decretos reglamentarios. El espíritu de esta normativa señala que el régimen de admisión y tratamiento de las inversiones realizadas por inversores extranjeros será el mismo que el que se concede a los inversores nacionales, en tal sentido es necesario en el Uruguay venidero atraer inversiones y a nivel doméstico las franquicias son un modelo que hay que incentivar«.

FOTOS: Stefanía González Cona

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí