TECHO y la Super App Rappi se unieron para recaudar fondos que contribuirán a disminuir la vulnerabilidad de familias viviendo en situación de pobreza extrema frente a la crisis del Covid-19. 

A través de la app Rappi e ingresando al botón “Doná Ahora”, los usuarios podrán seleccionar la tienda solidaria “TECHO”, para ayudar y apoyar a familias y comunidades de las zonas más afectadas de nuestro país. El 100% del dinero recaudado será derivado a la organización, que destinará los fondos para la compra de kits de emergencia, que contiene los siguientes insumos: jabón líquido para manos, alcohol en gel, instructivo de lavado de manos en epidemias de OMS, pañuelos de papel y solución de hipoclorito de sodio.

“La emergencia del COVID-19 es un desafío para la población de los asentamientos, en donde conseguir agua es una tarea compleja todos los días, que sea potable a ratos imposible. Llegar con insumos de primera necesidad será vital para prevenir y mitigar el avance de la pandemia, porque todavía depende de nosotros revertir los efectos del virus y de la profunda desigualdad existente en América Latina”, señaló Juan Pablo Duhalde, Director General TECHO Internacional.

“En tiempos en los que la sociedad tiene que estar unida, es importante ayudar a quienes más nos necesitan. Desde Rappi estamos impulsando distintas acciones solidarias, asumiendo el compromiso que tenemos con la sociedad. A través del botón “Doná Ahora”, y en conjunto con fundaciones como TECHO y el apoyo de nuestros usuarios, podremos ayudar a que miles de familias cuenten con alimentos e insumos de primera necesidad”, afirmó Florencia Marrapodi, gerente de Rappi Uruguay. 

Esta iniciativa solidaria, además de llevarse a cabo en Uruguay, también se realizará en Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica y México, comunidades en las que tanto TECHO como Rappi trabajan de manera permanente. Tanto la organización sin fines de lucro, como la compañía tecnológica han impulsado distintas acciones desde que la crisis del COVID-19 llegó a América Latina. Rappi realizó grandes esfuerzos para ser parte activa de campañas de donación en beneficio de la población más vulnerable y hoy en día es promotor de más de 20 iniciativas en toda la región. Por su parte, TECHO inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades a nivel Latinoamérica, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes y utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia.