Redpagos selló una alianza estratégica con Antel para utilizar el servicio Tu Identidad Digital (TuID)

Redpagos selló una alianza estratégica con Antel

El registro y uso comercial de la plataforma permitirá realizar una amplia variedad de gestiones de forma remota, con los más altos niveles de seguridad.  

Como parte de su compromiso por brindar los mejores beneficios a sus clientes, Redpagos selló una alianza estratégica con la compañía estatal de telecomunicaciones Antel, para el servicio y uso comercial de Tu Identidad Digital (TuID), herramienta que permite efectuar diversos trámites online, garantizando la más alta seguridad de las transacciones, sumándose así a las medidas sanitarias que la coyuntura actual requiere.

Disponible para ser utilizado a través de smartphones y computadoras, TuID es un servicio en la nube que, mediante la identificación segura y confiable de una persona en forma digital, que tan solo con un usuario y contraseña, permite llevar a cabo trámites cotidianos u operaciones más complejas que necesiten de una firma electrónica avanzada, equivalente a la firma manuscrita certificada, que avala la fecha y hora del trámite remoto. 

La plataforma cuenta con el aval de la Unidad de Certificación Electrónica y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y se custodia en el Datacenter de Antel, lo que respalda el alto grado de seguridad, disponibilidad, conectividad y escalabilidad para el servicio y los activos digitales de los usuarios.

Para oficializar el convenio, se aplicó la firma electrónica de TuID, en el que participaron el presidente de Redpagos, Bernardo Leis; el gerente general de Redpagos, Francisco Bello; el presidente de Antel, Guillermo Iglesias; y el gerente general de Antel, Javier Emicuri.

“Estamos orgullosos de esta alianza entre Redpagos y Antel, porque no solamente brindará al mercado una amplia red de puntos de atención en todo el país, sino que facilitará las diferentes operaciones de forma segura y contemplando las medidas de distanciamiento social que requiere la emergencia sanitaria actual”, expresó Francisco Bello, gerente general de Redpagos.  

La tecnología, diseñada y lanzada por Antel en octubre del año pasado, se caracteriza por su simple utilización y por ofrecer la posibilidad de gestionar operaciones en cualquier momento y lugar, beneficios que permitirán el desarrollo digital de diversas actividades comerciales de Redpagos y de sus socios de negocios, con los más altos estándares en seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí