Con Uber Flash, cada vez más usuarios envían productos a través de la app de Uber

Uber Flash es una nueva opción en la aplicación de Uber lanzada para Uruguay en el contexto de la pandemia por el Covid-19, con el objetivo de brindar una solución a los usuarios permitiéndoles enviar y recibir artículos a través de la app, con solo apretar un botón y sin tener que moverse de sus hogares.

A tres meses de su lanzamiento para  Uruguay, Uber Flash continúa creciendo y se consolida como una solución para comercios de cercanías, compras y ventas por Internet, y también como una opción para muchas personas que eligen el servicio y evitan salir de sus casas.

Uber Flash se encuentra disponible para  Montevideo y Maldonado, y ya son más de 6.000 usuarios los que solicitaron un viaje con esta modalidad desde su lanzamiento en el país, el pasado 30 de abril. Los horarios con mayor demanda entre los usuarios uruguayos para realizar envíos son a media mañana, y luego entre las 15:00 y las 20:00 horas.

«El contexto nos lleva a adaptarnos y nuestra tecnología nos lo permite. Desde Uber nos comprometemos a seguir colaborando con el distanciamiento social solicitado por las autoridades a través de la creación de alternativas certeras. En el marco de la pandemia, muchos necesitan enviar productos esenciales o que ciertos artículos lleguen de un punto al otro. Buscamos adecuarnos a cómo se mueven las ciudades y ofrecer una solución a las personas a través de la tecnología», comentó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para el Cono Sur.

Mediante Uber Flash se pueden enviar artículos a través de motos y autos, que quepan en la mochila de un socio repartidor, en el caso del traslado en moto, o que entren en el baúl de un auto. En ese contexto algunos de los artículos que se han estado enviando son: productos de primera necesidad, mercaderías, medicamentos, insumos escolares, de oficina, artículos electrónicos, libros, elementos para hacer ejercicios, comida, ropa, juguetes o productos para mascotas. También se ha visto un creciente uso para enviar regalos en una época donde las reuniones se han visto reducidas, como cumpleaños y fechas especiales, como lo será el próximo Día del Padre. 

¿Cómo pedir un Uber Flash?

1. Abrir la app de Uber.

2. Ingresar el punto de retiro y de entrega del producto a enviar.

3. Seleccionar la opción Uber Flash y confirmar el viaje.

4. Cuando llegue el socio conductor en su auto, entregar el producto (se deberá abonar por adelantado la tarifa de referencia que indique la aplicación o al finalizar la entrega).

5. Compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el envío.

Desde el inicio de la pandemia, Uber estableció un equipo global que recibe asesoría en salud pública para contribuir a evitar la propagación del virus. En ese sentido, se habilitó una sección exclusiva dentro de la aplicación con todo el material educativo sobre COVID-19 que incluye recomendaciones de seguridad e higiene creadas en conjunto con expertos como la OMS, y se realizan constantes recordatorios sobre la importancia de implementar las medidas de protección.

Esto se suma a los reembolsos excepcionales en la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes y tapabocas que reciben los socios conductores y repartidores activos así como la asistencia financiera única de hasta 14 días en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena por una autoridad de salud o por condiciones de salud pre-existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí