12 C
Montevideo
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Instituto Bethel inauguró centro en Cárcel de Mujeres

Días pasados se inauguró el primer instituto de formación en estética para mujeres privadas de libertad. Algo sin precedentes en nuestro país, un proyecto muy importante de Bethel, que su directora Lourdes Rapalin presento y fue muy bien recibido y aprobado por el Ministro del Interior se inauguro en la Unidad No. 5 ubicada en la zona de Colón. Tanto autoridades como las propias internas se involucraron muchísimo y trabajaron intensamente para que hoy la oportunidad de prepararse y una vez cumplida su pena mujeres tengan más herramientas para reincertarse en la sociedad ya es una realidad.   

Dicho Instituto que tiene la misma infraestructura, equipamiento e insumos que el de la casa central de Bethel en esta oportunidad se bautizo con el nombre de «Mujeres Emprendedoras».Con el protocolo correspondiente se realizó el corte de cintas dónde la Sra. Lorena Ponce de León participo muy entusiasmada y felicito a Lourdes Rapalin por la iniciativa, a las autoridades por el gran trabajo que viene realizando en la Unidad que además cuenta con otros emprendimientos entre ellos se carpintería, huerta, criadero de gallinas y conejos y cocina y a las internas por el deseo de superación que han demostrado con su trabajo. 

En el lanzamiento participaron el Director del INR, Crio. Gral. Luis Mendoza, el Director de la Unidad N°5, Oficial Ppal. Wilington Sierra, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, y  la sub Directora técnica de la Unidad N°5, Leticia Salazar. Alvaro Padín, director de Bethel Spa manifestó su orgullo  por ver hecho realidad este proyecto que en tan solo dos meses desarrollo su esposa en ese lugar y juntos coincidieron que hay mucho para hacer, que es una tarea para nada sencilla pero dar el primer paso es lo importante y si este pequeño aporte permite la rehabilitación de una mujer y que una familia no se destruya en manos de la delincuencia ya lo sienten exitoso al resultado.

En tiempos de cambios hay que apostar a los cambios, pero sobre todo no olvidarnos que todos merecemos una segunda oportunidad y que depende de todos nosotros como ciudadanos comunes también hacer nuestro aporte, por más mínimo que sea e intentar mejorar nuestra sociedad, recuperar los valores, la esperanza.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias