24.2 C
Montevideo
sábado, enero 16, 2021

SILVER ECONOMY Y CREATIVIDAD: DIEGO MEDVEDOCKY Y DIEGO GUELER EN CHARLA CON ETHNOS

Una oportunidad sin precedentes para las marcas y las agencias

Buenos Aires, noviembre 2020.- Según la ONU, a nivel mundial y por primera vez en la historia, a partir de 2018 las personas de 65 años o más han superado en número a los niños menores de cinco años. El mismo informe añade que se proyecta que en los próximos 30 años la población de personas de 80 o más se triplicará, pasando de 150 millones en 2019 a más de 400 millones en 2050. Esta nueva realidad demográfica abre un mundo de posibilidades para las marcas y su comunicación. 

Reunidos en el ciclo de charlas “Plateados y Consumo” organizado por Ethnos Strategy, consultora para el mercado latino especializada en Silver Economy, sus fundadoras Flora Proverbio y Camila Naveira, conversaron con Diego Gueler Montero, DGC de draftLine -estudio creativo in-house de Cervecería Quilmes- y Diego Medvedocky, Presidente y Chief Creative Officer de Grey Latinoamérica. Con el foco puesto en la creatividad, se habló sobre la tensión que genera el surgimiento de este nuevo segmento que ha sido ignorado históricamente. También fue tema la nueva realidad etaria dentro de las agencias. Y de toda la actividad económica que está surgiendo con fuerza en el sector de productos y servicios para el segmento +50.

Diego Medvedocky subrayó que una de las claves para la comunicación en este nuevo escenario es la sinceridad. “Las marcas hoy están frente a una realidad con otro seteo cultural y esto sucede en todo el mundo. Si bien la publicidad siempre viene unos pasos detrás del cambio y no encabezándolo, hay un modo más auténtico de encarar la comunicación que se viene dando a nivel global. Históricamente, en Latinoamérica, las transformaciones culturales tardan más tiempo en llegar -a veces décadas- pero el foco en la nueva composición demográfica se viene dando en forma paralela al resto del mundo. Celebro y festejo los cambios, y a la vez estoy muy atento a no caer en facilismos con el surgimiento de nuevos estereotipos. Los valores de la marca hoy pasan por la honestidad y por su punto de vista. Nuestro desafío es dejar de generar estereotipos. Si en un comercial la protagonista será una persona mayor, no necesariamente tiene por qué ser flaca, activa, canchera, canosa pero no mucho, o tener tatuajes. Por ahí no pasa lo que hace que una persona frente a una góndola elija un producto y no otro”, comenta Medvedocky.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias