9.5 C
Montevideo
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Bimbo reafirma su compromiso con la equidad de género y firma acuerdo con ONU Mujeres

La compañía apoya los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) generados y difundidos por las Naciones Unidas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, Bimbo celebró la firma de la declaración de apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, como una muestra del firme compromiso de la compañía con la equidad de género y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Estos principios, producidos y difundidos por la entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres y por el Pacto Global del mismo organismo internacional, contienen siete pasos que las empresas y otros sectores pueden adoptar para promover y fortalecer a las mujeres en determinados puestos de liderazgo.

En la declaración firmada recientemente, la empresa de panificación líder a nivel mundial manifestó formalmente su interés por atraer el mayor número posible de talentos hacia Bimbo y promover las condiciones económicas y sociales que generen oportunidades para mujeres y hombres.

Asimismo, se estableció el compromiso por alcanzar sus metas vinculadas a la responsabilidad y sostenibilidad en la compañía en materia de equidad de género y aumentar la competitividad, así como fomentar y modelar los comportamientos en la compañía “para que reflejen la sociedad que queremos construir por nuestros colaboradores, ciudadanos, socios y sus familiares”.  

“La igualdad de trato entre hombres y mujeres no es solamente una forma de hacer lo correcto, también es una práctica acertada para los negocios. La plena participación de las mujeres en nuestras empresas y en la comunidad es beneficiosa para los negocios del presente y futuro”, menciona el texto promovido por ONU Mujeres y firmado por la gerenta general de Bimbo, Gabriela Olaizola, en representación de la compañía.

La concreción de esta acción relacionada con la promoción de una mayor equidad de género no es un hecho aislado en una empresa como Bimbo, cuyos principales puestos de liderazgo están ocupados mayoritariamente por mujeres. Al ejemplo de Olaizola se suman otros, como el caso de Patricia Revello en la Gerencia de Operaciones, Cecilia Ferrari en la Gerencia de Cadena de Suministro, Marilina Camejo en la Gerencia de Administración y Finanzas, Liliana López como responsable de la Divisional de Ventas y Eugenia Rodríguez, Jefa de Costos y Gestión, entre otras.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias